CMC Markets

"Hay que apuntarse al carro de Apple"


Escrito 22 Jul 11

Para ver el video:    http://www.youtube.com/watch?v=hEMUmaWx_s8&feature=player_embedded

Apple y oro son dos valores que van a mantener la tendecnia alcista, según señala Patricia Mata, analista de CMC Markets
 
Apple ha presentado esta semana os mejores resultados trimestrales de la historia obteniendo un beneficio neto de 7.130 millones de dólares según explica Patricia Mata, analista de CMC Markets. “Esto es un 124% más arriba”. Todo ello debido a un incremento en la venta de iPads y iPhones. También se ha disparado el beneficio por acción.
 
Desde un punto de vista técnico se encuentra totalmente alcista, señala Mata, con un gráfico impoluto. El único problema que se plantea es la colocación de un stop. Hay que decir que hay muchas compañías que tratan de quitarle negocio a Apple pero con una política de renovación constante es algo muy complicado.
 
De hecho en septiembre va a dar su nuevo golpe de efecto con la salida al mercado del iPad 3 el iPhone 5 y el iPhone low-cost. Hay que aprovechar la oportunidad.
 
 En cuanto a Bankia la experta señala que tras las caídas de los primeros minutos el título cerró plano. La salida de Bankia es muy valiente y demuestra la solidad de lo que es Bankia en un momento en el que la desconfianza del sector es indudable. Ha salido a un precio más barato de lo que se había especulado en un momento y con la captación de capital pretenden llegar a los requerimientos mínimos para que el estado considere a Bankia como una entidad solvente.
 
La entidad entra con una capitalización de 6.000 millones de euros lo que significa que se coloca como la 13º compañía por detrás de Mapfre.
 
 En cuanto al oro la experta señala que sigue en tendencia alcista para tocar máximos históricos el lunes lo que no impide, señala la experta, que la tendencia siga siendo alcista ya que sigue habiendo mucha desconfianza en el mercado y el oro actúa de valor refugio.
 
Históricamente el precio del oro se suele estabilizar durante el verano, sin embargo no parece que ese sea el escenario para este año.

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

22 Jul 11
Me apunto al carro de Apple y el oro se lo dejo a los bancos centrales.
Respecto a Bankia, prefiero no opinar, los políticos me dan repelús.

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

22 Jul 11
Lamentablemente creo que ya es tarde para apuntarse a Apple, este carro
me lo he perdido.Lastima!!

Bankia no me interesa, nunca compraria un titulo que acaba de salir a
bolsa. si no fuera porque ha habido compras importantes de;creo, JP
Morgan ayer Bankia se hubiera hundido, pero claro es el trabajo de los
bancos mantener estos valores a un nivel en el caso que el mercado no
los digiriera muy bien.

El oro no lo entiendo y no se si realmente alguien lo puede entender,
asi que me mantengo alejado.
23 Jul 11

@Rubik explica que esto lo podría haber escrito el portero de la
casa de @JoaquinGrech, ¿el autor se piensa que no puedo ver
gráficas/leer informes yo mismo o es que le pagan por palabras? 

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

23 Jul 11
PatiMata habla de PatiMata en tercera persona fruto de un magnífico
copy&paste que suplanta un href="http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20110722/hay-apuntarse-carro-apple">simple enlace
destacando tres veces su condición de experta ¡¡¡dos de ellos en la
misma frase!!! Recordemos href="https://www.unience.com/es/users/arturop/blog/2011/06/22/la-caida-del-imperio-romano__">el
excelente artículo de arturop
que, al parecer, algunos se niegan a asimilar o incluso leer.