CMC Markets

Informe Diario


Escrito 6 Jul 10

Es increíble el efecto que unas cuantas palabras bien elegidas puede tener. La reunión de hoy del Banco Central Australiano debería haber sido un asunto bastante rutinario con tasas sin variación en el 4,5%, no obstante la declaración que acompañó el anuncio de la tasa ha sido aprovechado por los inversores como una luz verde para abalanzarse de nuevo sobre las acciones de hoy.

Incluso la cifra del ISM Non-Manufacturing de junio, que ha llegado a 53,8 frente a una expectativa de 55 y ha sido un dato peor de lo esperado, no fue suficiente para descarrilar la sensación de bienestar en el día hoy, a pesar de que la parte de empleo del índice cayó por debajo del nivel de 50 a 49,7. Sin embargo, este rally tiene que establecerse en el contexto de los descensos de las últimas dos semanas y con los datos que saldrán la semana de las ganacias generadas en el segundo trimestre en los EE.UU. parece que algunos inversores están apostando por datos positivos en las próximas semanas.

El Banco Central Australiano esbozó un panorama optimista para la economía australiana, así como para el futuro crecimiento este año de China y América Latina, que resultan ser los mercados clave para la economía australiana, así como un barómetro del estado de apetito de riesgo global.

Lo mercados de Asia subieron con fuerza y los mercados europeos han seguido su ejemplo, y es como si los pobres datos americanos de la semana pasada se hayan puesto a un lado como una aberración.
Con no mucho en el camino de los datos antes de las solicitudes semanales de desempleo que salen este jueves, debe haber muy poco en el camino del sentimiento negativo de descarrilar lo que parece, a primera vista, un rebote técnico.

Los precios de las materias primas han subido, llevando a lo más alto a las mineras que han arrastrado hacia arriba también al petróleo, mientras que los bancos también suben.
Antofagasta, Kazakhmys, Xstrata, Rio Tinto y ENRC son los valores destacados en el sector minero,sin embargo la minera de oro, África Barrick Gold cae, como consecuencia de la caida del precio del oro.
En el sector bancario, Barclays y Royal Bank of Scotland están liderando el camino.

BP también sube, pese a haber negado que quiere reunir mas dinero de los fondos de riqueza soberana. Royal Bank of Scotland parece estar convencido ya que ha cambiado su visión de "mantener" a "comprar".

En forex,  la libra y el euro han seguido beneficiándose a costa del dólar americano, empujando a  máximos de 2 meses los diferenciales de rendimiento, mientras que el oro ha caído de nuevo.

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero. Escrita por Michael Hewson, analista de CMC Markets.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!