CMC Markets

La renta variable cerca de importantes niveles de resistencia


Escrito 15 Jun 10

La renta variable con grandes niveles de volatilidad en las últimas semanas, girando entre los mínimos y los niveles significativos de resistencia en las medias móviles de 200 sesiones, así como significativos niveles de resistencia de Fibonacci.

Moody's se suma a los pasos de Standard and Poor's y Fitch   y rebaja a Grecia a categoría de basura, pero no modifica de forma sustancial el entorno actual con respecto a lo que los mercados sabían de Grecia y de los problemas de Europa.

Sin embargo, ante los datos económicos más débiles que salen de Europa y las continuas preocupaciones sobre el riesgo soberano es difícil imaginar un escenario alcista en la renta variable.

Dicho esto, subestimar el apetito por el riesgo es algo que no se debe subestimar.

En un informe publicado ayer por la empresa francesa AXA comentaba que el paquete europeo de rescate era una simple medida provisional para retrasar la ruptura del euro.

Si, como dice AXA, la ruptura del euro es inevitable, una caída del sector bancario a nivel mundial se sentirá con más intensidad pues suavizará el apetito por el riesgo.

Los principales mercados de renta variable a ambos lados del Atlántico están empujando en contra de algunos niveles claves de resistencia en sus gráficos diarios.

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!