CMC Markets

Los Diferenciales de Deuda y Situación actual


Escrito 30 Sep 10

Diferencial deuda España - Alemania

Diferencial deuda Grecia - Alemania

Diferencial deuda Irlanda -  Alemania

Diferencial deuda Italia -  Alemania

Diferencial deuda Portugal - Alemania

Los diferenciales de deuda soberana a 10 años de los países periféricos respecto a la alemana son el factor que entendemos que impide por el momento a la renta variable europea romper los altos del los laterales de medio plazo y acompañar a la norteamericana que prosigue su paseo triunfal.

Y es que el mercado norteamericano sigue sin dar por el momento la más mínima muestra de debilidad, tras un alza cercana del 16% en la tecnología. El origen de los gaps alcistas abiertos este viernes día 24 de septiembre (1981 para el Nasdaq 100 y 2327 para el Composite) ha actuado de soporte y frenado cualquier contacto de ajuste a la baja. De hecho y como contrapunto a la presión bajista que manifiesta el mercado de deuda pública europeo encontramos al Índice de Semiconductores de Filadelfia que sigue presionando al alza tras   confirmar una pequeña figura de vuelta alcista en forma de cabeza y hombros, como   ya comentamos en su momento.

Con un dólar americano que sigue depreciándose y un nuevo plan de estímulo que está al caer desde Estados Unidos, nada cambia y nada podemos añadir a lo señalado en el último informe tras las fuertes alzas del viernes y la ruptura en base semanal de los altos del lateral que el mercado norteamericano había venido definiendo en los últimos meses. Esta ruptura, no se ha visto correspondida con una análoga en las principales europeas que por el contrario siguen y a expensas de lo que puede ocurrir en esta semana que ya entra en su ecuador, por debajo de sus zonas de resistencia de medio plazo.

Con todo, y esto es lo más importante, seguimos como estábamos, al menos desde el punto de vista operativo, pues en Europa y pese que los stops parciales (50% de cualquier posición) saltaran, los totales siguen inalterados, De hecho,   10400, 2700, 6060 y 3610 siguen siendo las referencias de soporte y stop total para el Ibex, Eurostoxx, Dax y Cac respectivamente, referencias   que de ser batidas darían por finalizado el actual tramo alcista.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!