CMC Markets

¿Posiciones Largas o Cortas en los Índices?


Escrito 24 Jan 11

La semana pasada pudimos observar alzas generalizas en Europa confirmando las importantes velas semanales desplegadas en la semana precedente, en un gran movimiento de reacción/ajuste; el momento es crucial por sus implicaciones técnicas, pero aunque pensamos que es muy probable que hayamos visto un suelo es necesario un ajuste de esta subida.

Nos mantenemos por lo tanto expectantes tras la gran semana de bolsa que finalizó el 14 de enero protagonizada por las plazas europeas en general y por el Ibex en particular donde las colocaciones de deuda portuguesa, española, griega e italiana provocaron el entusiasmo inversor. Esta expectación esta mas que latente entre nuestra comunidad inversora de CMC Markets, que están tomando posiciones cortas a la espera de esa reacción tanto en el Dax como en el Ibex 35 y Eurostoxx.

Estados Unidos cerró el viernes mixto, con caídas para la tecnología y alzas para los índices tradicionales. La tendencia alcista es tan evidente como evidente es el movimiento no solo divergente sino opuesto que ha protagonizado el dow esta semana que acabamos de finalizar y que tendremos que valorar en las próximas sesiones.

Tres gaps alcistas en días alternos protegen los mínimos del pasado día 16 de noviembre (2085 puntos del Nasdaq 100 y 2459 del Composite) por lo que nada podemos decir salvo lo que resulta evidente: alcista. Mientras esos mínimos se respeten, ajustes al margen, no habrá alteración alguna en la tendencia de fondo. Por lo tanto queda claro entre nuestros clientes que la tendencia de fondo es alcista pero dentro de esta gran tendencia se encuentran a corto plazo mini tendencias bajista que les hacen tener posiciones cortas tanto en el Dow Jones como en el S&P y de esta manera recoger beneficios en el corto plazo.

Donde sí ven los clientes tendencia alcista en el corto y medio plazo es en los índices asiáticos (HONGKONG33 y JAPAN225), en el índice Australiano (Aussie200), en el Noruego (Noruega25) y en el Británico (UK100), debido a las buenas noticias que nos llegan desde estos países.

A continuación lo exponemos de una manera mas visual:

Las diez posiciones principales por valor y las posiciones netas mantenidas (largas o cortas) para el día de operaciones previo. "Días mantenidos" es el número de días que los clientes de CMC han mantenido la posición neta, y el gráfico de barras representa la proporción entre los días en que se tuvieron posiciones largas y posiciones cortas.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!