CMC Markets

¿Qué ocurre en el mercado de divisas? ¿Qué posiciones tomamos?


Escrito 26 Jan 11

Muchas son las noticias que envuelven el mercado de divisas en los últimos meses; tanto es así,que los clientes de CMC Markets han incrementado su exposición al Forex, diversificando más sus carteras para dar paso a pares de divisas como el EUR/USD, GBP/USD, JPY/USD etc.

En el EUR/USD nuestros clientes llevan varios días manteniendo posiciones cortas; es decir, vendiendo euros y comprando dólares.   La moneda única sigue manteniéndose por encima de la zona del 50% de Fibonacci, los 1,3580 y mientras lo hace se queda en el camino para testar el 61,8% de los retrocesos, los 1,3745 dólares por euro.Tomamos Fibonacci desde los máximos de 1,4280 hasta el mínimo de 1,2870. Nuestros clientes parece que piensan que el par va a seguir revalorizándose para en un momento posterior deshacer esas posiciones, comprando Euros y vendiendo Dólares.

El pico vivido en el 2009, los 1,5145 dólares por euro así como los 1,4050, pueden volver a cotizar si finalmente se rompe el nivel de 1,3750.   En el lado opuesto, para volver a los 1,3270 tenemos que ver un movimiento por debajo de 1,3410.

En el par GBP / USD los clientes de CMC Markets también están cortos, vendiendo libras y comprando dólares; en líneas generales podríamos decir que apuestan por una revalorización del billete verde frente al resto de las divisas, ya que si observan en el cuadro abajo mostrado   pueden apreciar que nuestros clientes están también cortos en los pares AUD/USD y NZD/USD. Volviendo a la libra versus el dólar americano, la incapacidad de la esterlina para sostener un movimiento por encima de los 1,6000 dólares y situarse en estos momentos por debajo de los 1,5820, nos hace pensar que pone de relieve una tendencia bajista hacia los 1,5710, que es también el 50% del retroceso de Fibonacci desde los mínimos de diciembre en 1,5350 a los altos de este mes en 1,6060.     

Ahora veamos un par   en el que los clientes de CMC Markets están largos, el   USD / JPY (ver análisis ampliado en http://blogs.estrategiasdeinversion.com/cmcmarkets/art/20110113/4729/oportunidad-en-el-mercado-usdjpy/ ) : en el corto plazo el 81,80 sigue siendo el nivel de soporte clave, algo que nuestros clientes parece que tienen muy en cuenta ya que llevan más de diez días largos en este par, pero ojo, tal y como comentábamos en el análisis realizado en ediciones anteriores, este para puede darnos una figura de vuelta cambiando la tendencia de bajista a alcista.

 

Otros pares en los que están largos los clientes de CMC, así como información mas detallada puede observarse en el siguiente cuadro:

Las 10 posiciones en divisas más populares ordenadas por posición neta mantenida el día anterior. “Días mantenidos” es el número de días que los clientes de CMC han mantenido la posición neta, y el gráfico de barras representa la proporción entre los días en que se tuvieron posiciones largas y posiciones cortas.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!