CMC Markets

Southwest airlines


Escrito 20 Jul 10

Con la llegada del verano, una de las industrias más beneficiadas por esta temporada son aquellas que dependen en mayor medida del turismo, por lo que las aerolíneas no están exentas de esto.

 

Actualmente las aerolíneas ha sido un sector fuertemente castigado por parte de los inversores por lo que podemos aprovechar algunas compañías del sector que a pesar de las turbulencias en los mercados mantienen constantes y crecientes sus resultados.

 

Como parte de este conjunto de compañías tenemos a Southwest airlines (LUV) esta aerolínea Low Cost cotiza y opera en USA siendo la mayor aerolínea en los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año.

 

El éxito de esta aerolínea es su peculiar modelo de negocios, al hacer muchos trayectos cortos, con rápidas rotaciones en aeropuertos secundarios y utilizando un solo tipo de avión.

 

Así mismo, la preocupación por los costes es también el motivo por el que Southwest tiene el nivel de endeudamiento más bajo de todo el sector aéreo, con un nivel de apalancamiento del 25%.

 

Los bajos costes logrados le permite ofrecer precios cómodos a sus clientes, lo cual genera lealtad, la cual es fortalecida por su reputación como la empresa de transporte aéreo, mas confiable en la industria americana.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, así como los bueno resultados reportados en los últimos meses, proponemos una estrategia con la cual entraríamos comprando a 11.70 con un stop loss en 11.40 y un precio objetivo de 12.70

 

Compra: 11.70

Stop loss:11.40

Objetivo: 12.70

 

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!