Estimado inversor,

 

Con el fin de mantenerle informado con asiduidad de diversos aspectos relacionados con Cobas Asset Management, hemos creado nuestra Newsletter, que tendrá una periodicidad mensual, y que esperamos le resulte interesante.

 

En nuestra segunda Newsletter, correspondiente al mes de julio, hacemos un repaso de la actualidad de la gestora, así como de diferentes datos de interés sobre nuestros fondos.

 

No obstante, no profundizaremos en las características de las carteras debido a que, en las próximas semanas, tendrá lugar la publicación del informe trimestral de los fondos de Cobas Asset Management correspondiente al segundo trimestre de 2017, donde se detallarán información de las mismas.

 

A continuación, puede consultar las siguientes secciones:

 

Estados de Posición

 

Le informamos que ya está disponible su Estado de Posición correspondiente al mes de junio, accediendo a través del portal del inversor, desde donde podrá descargar dicho documento. En el caso de que haya solicitado que se lo enviemos por correo postal, lo recibirá en los próximos días.

 

I Conferencia Anual de Inversores Cobas Asset Management

 

El pasado 27 de junio y 4 de julio tuvo lugar la celebración de la Primera Conferencia Anual de Inversores en Madrid y Barcelona, respectivamente. 

 

Durante la Conferencia, Francisco García Paramés presentó su estrategia de inversión, repasó la actualidad de la gestora y presentó dos casos de inversión de las compañías actualmente en cartera de Aryzta y Teekay LNG.

 

Para poder ver el video de la Primera Conferencia Anual puede hacerlo a través de nuestro recién creado canal de Youtube.

 

Rentabilidad y Ratios

 

En esta sección le mostramos la rentabilidad, el PER y el potencial de revalorización para cada uno de los fondos de Cobas Asset Management.

 

 

 

Compañía destacada del mes: TEEKAY LNG

Teekay LNG, filial de la compañía Teekay Corporation, es el principal propietario y operador mundial independiente de barcos para transporte de GNL (Gas Natural Licuado) cuyos activos, una flota de sesenta barcos, tienen una vida útil de 35 años y firma contratos de fletamento garantizados de media 13 años.

 

A continuación, ponemos a su disposición el caso de inversión de Teekay LNG explicado por Francisco García Paramés durante la Primera Conferencia Anual de Inversores. Para ver el video, por favor, pinche en el siguiente enlace.

 

Cobas Asset Management en la prensa

 

Cobas Iberia bate a toda la industria española en sus primeros tres meses

Cobas Iberia, producto bandera de bolsa española de Paramés, acumula una rentabilidad cercana al 10% desde su inicio el pasado 3 de abril, convirtiéndose en el mejor entre todos los productos de la categoría que se pueden comprar en España.

 

De Telefónica a Repsol: la lista de la compra de Paramés en la bolsa española

Repaso a la cartera de Cobas Asset Management donde se destacan compañías como Elecnor, Técnicas Reunidas y Vocento. Resaltan algunos comentarios de Paramés durante la conferencia como “Europa está cara” o “en EEUU es peligroso invertir en dólares”.

 

Paramés: "Por primera vez en 20 años estamos cubriéndonos de una posible caída del dólar"

Noticia relacionada sobre las razones de Paramés de cubrir la divisa, basándose en que el dólar está en niveles máximos de los últimos 13 años, el desconocimiento de en qué nivel estará en el futuro y en los bajos costes actuales de cobertura.

 

Libros Recomendados

 

Por último, nos gustaría recomendarle algunos libros que consideramos de gran interés: "Antifrágil" de Nassim Nicholas Taleb y "Pensar Rápido, Pensar Despacio" de Daniel Kahneman. 

 

 

 

 

"Nuestro trabajo es parte de nuestras vidas. Disfrutamos de él. La gestión no es sólo un trabajo, sino un desafío constante que requiere muchas horas de lectura y atención, constante a todos los factores que pueden afectar a la valeración de las empresas"

                                             

                                           - Francisco García Paramés -    

 

                 

 

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en el 900151530 o info@cobasam.com.

 

Un cordial saludo.

 

Equipo de Relación con Inversores de Cobas Asset Management.