Estimados amigos,

En Cobas Asset Management consideramos que la divulgación del conocimiento no debe tener fronteras en la mayoría de las facetas de la vida. Y desde luego una en las que necesariamente tienen que estar abiertas es en todo lo relacionado con el mundo de la inversión.

La sociedad tiene que disponer de los conocimientos precisos que permitan a cada uno elegir libremente qué hacer con sus ahorros para mejorar su futuro y el de sus hijos.

Por ese motivo, en Cobas Asset Management abrimos las puertas de nuestro Blog ( https://www.cobasam.com/blog/), con el objetivo de convertirlo en un canal desde el que difundir el conocimiento y la experiencia del equipo de Cobas Asset Management hacia los inversores. Un espacio destinado a la reflexión para generar actitudes encaminadas al ahorro a largo plazo. Un lugar en el que analizar distintas facetas de la inversión en cada circunstancia.

Pero también deseamos fomentar un flujo de información desde los ahorradores hacia Cobas Asset Management y hacia el resto de inversores. Queremos que este Blog sea la plataforma desde la que puedan contar sus experiencias con las inversiones y los métodos que han empleado para hacer crecer sus ahorros. Que se convierta en un espacio en el que poder compartir todas aquellas ideas que puedan ser útiles para potenciar el crecimiento del ahorro.

En definitiva, queremos promover la solidaridad del conocimiento inversor en beneficio de la sociedad.

Para hacer viables estos objetivos, hemos habilitado cuatro secciones en nuestro Blog:

Bajo el flexo: Es el espacio destinado a que Francisco García Paramés exponga su filosofía de inversión a largo plazo y donde analice otras circunstancias de interés relativas al ahorro.

Enfoques: Sección en la que los equipos de Analistas, Relación con Inversores y Cumplimiento Normativo de Cobas Asset Management comentan teorías de inversión, normativas, tendencias, etc.

La Pizarra: Es el lugar del Blog en el que se profundiza en la labor docente hacia el ahorro.

Desde la hamaca: Es la sección abierta a que los inversores o ahorradores expongan sus experiencias y reflexiones en esta materia.

Os animamos a visitar el Blog a través del siguiente enlace. Desde hoy podéis leer la primera entrada de la sección Enfoques, El optimismo y la búsqueda de oportunidades, escrita por nuestro analista Juan Huerta de Soto. 

Un saludo.