Columbia Threadneedle Investments
Columbia Threadneedle Investments
5 razones para invertir en valores tecnológicos

5 razones para invertir en valores tecnológicos

Me gusta
Comentar
Compartir

Los avances tecnológicos marcan un nuevo hito en nuestra forma de vida, nuestro trabajo y nuestras relaciones. Existen cinco tendencias esenciales que explican la razón por la que los inversores deberían pensar en mantener valores tecnológicos.

 

El sector tecnológico mundial apenas pasa desapercibido. Las revoluciones tecnológicas en campos como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las cosas, los vehículos autónomos, la impresión 3D, la nanotecnología,la biotecnología, la ciencia de materiales, el almacenamiento energético y la informática cuántica anuncian la entrada en una nueva era. Estos avances están cambiando nuestra forma de vida, nuestro trabajo y nuestras relaciones.

Algunas valoraciones en los valores estadounidenses de gran capitalización ya están descontando varios años de fuerte crecimiento. Sin embargo, las valoraciones de otras compañías en condiciones de salir reforzadas por la revolución tecnológica presentan valoraciones más razonables. Entre estas firmas figuran los fabricantes de componentes de mediana capitalización que operan en la cadena de suministro industrial. Muchas de ellas, a pesar de registrar un crecimiento sostenible de sus beneficios, han sido ignoradas, por lo general, por los inversores de Wall Street.

A continuación, mostramos las cinco tendencias que explican la razón por la que los inversores pueden beneficiarse de mantener valores de tecnología en su cartera:

 

 

1 Crecimiento de la computación en la nube (cloud computing)

 

Como la emisión del contenido en streaming y el comercio electrónico crecen de manera exponencial, los grandes centros de datos en la nube que se diseñan para abarcarlos deberán seguir aumentando su capacidad y tendrán que mantener un buen nivel de seguridad. Los centros de datos exigen una elevada cantidad de almacenamiento, lo que se traduce en muchas unidades de estado sólido (SSD). Estas unidades están sustituyendo a los discos duros, pero incluso las SSD deben reemplazarse a menudo porque pierden fiabilidad después de varios ciclos de reescritura.

 

2 Consolidación de los semiconductores

 

La ola de fusiones y adquisiciones en la fabricación de semiconductores ha logrado que las compañías sean más rentables, de manera semejante al proceso de consolidación empresarial que afectó al sector del transporte aéreo. Asimismo, la Ley de Moore (que predice que el número de transistores en un microchip denso se duplica cada dos años) se cumple pero a menor velocidad. Esto supone que los chips de última generación ya no se están abaratando. En muchos casos, se están encareciendo. Se está sentando así una nueva tendencia en la industria, lo que hace las delicias del sector de los semiconductores. En consonancia con este giro sectorial, parece que Samsung Electronics ha cambiado la filosofía de su gestión y está ahora más centrada en obtener beneficios que en ganar cuota de mercado y expulsar a la competencia. La apuesta por la computación en la nube y el Internet de las cosas (además de otras tendencias) a través de las empresas de semiconductores ofrece una mayor remuneración que los valores de empresas de Internet y de software.

 

3 Los teléfonos inteligentes se encarecen

 

Los teléfonos inteligentes corren el riesgo de convertirse en trastos aburridos. Sin embargo, aunque el crecimiento de las ventas está perdiendo fuelle, el teléfono de calidad media se está encareciendo, por lo que sigue aumentando el valor económico de cada chip incrustado en estos dispositivos. Las memorias de los teléfonos es mayor y mejora la capacidad de la señal WiFi, además de la biométrica o los sensores 3D. Todos estos dispositivos del teléfono no están registrando una desaceleración, aunque no crezca tanto el volumen de unidades. Esto es una tendencia positiva.

 

4 Auge de la inteligencia alternativa y el aprendizaje automático o machine learning

 

Pensemos en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, sin olvidar la computación en la nube. Todas estas tecnologías precisan de una memoria barata y en cantidades enormes. Por otro lado, conviene echar un vistazo a los sistemas avanzados de ayuda a la conducción para los automóviles – algunos de estos vehículos tienen 24 gigas de DRAM (RAM dinámica).

 

5 Fiabilidad en los beneficios

 

La creciente demanda de tecnología se está observando en los beneficios empresariales. Dichos beneficios están aumentando y son pocos los casos recientes de compañías que defraudan en sus previsiones trimestrales. La mayor parte del sector está reportando unos fundamentales convincentes, como el software, el sector de semiconductores y especialmente los valores de Internet.

Ahora bien, no todos los valores tecnológicos son llamados a la gloria. Algunas de las tecnológicas más veteranas exhiben un volumen de ventas a la baja, mientras que algunas de reciente creación están negociándose a unos precios elevados y consumiendo liquidez con un modelo de negocio insostenible. Se trata de adoptar una postura selectiva.

A grandes rasgos, el panorama se presenta halagüeño para los valores tecnológicos. Como Paul Wick, veterano gestor radicado en Silicon Valley, que gestiona los fondos tecnológicos de Columbia Seligman, afirmó en una reciente entrevista a una revista: «Los fundamentales parecen estar en un momento estupendo y en pocas ocasiones el futuro ha pintado tan bien.»

Los temas que cambiarán nuestra vida, como la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la computación en la nube, tienen visos de lograr una elevada rentabilidad por la inversión en muchas de estas empresas.

 

Información importante:

exclusivamente para uso interno de profesionales de inversión (no debe hacerse llegar a terceros). Las rentabilidades pasadas no son indicativas de los resultados futuros. El valor de las inversiones y de los ingresos no está garantizado y puede tanto aumentar como disminuir; dicho valor puede verse afectado por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Esto significa que un inversor podría no recuperar el importe invertido. El análisis incluido en este documento ha sido elaborado por Columbia Threadneedle Investments para sus propias actividades de gestión de inversiones, puede haber servido de base para la toma de decisiones antes de su publicación y su disponibilidad tiene carácter accesorio. Todas las opiniones vertidas se formulan en la fecha de publicación, aunque pueden sufrir cambios sin previo aviso. La información obtenida de fuentes externas se estima fidedigna, si bien su precisión o integridad no pueden garantizarse. La referencia a acciones o bonos específicos no debe interpretarse como recomendación de negociación. Publicado por Threadneedle Asset Management Limited («TAML»). Sociedad registrada en Inglaterra y Gales con el n.º 573204. Domicilio social: Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres EC4N 6AG. Autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Columbia Threadneedle Investments (Columbia Threadneedle) es el nombre comercial global del grupo de sociedades Columbia y Threadneedle.columbiathreadneedle.com

0 ComentariosSé el primero en comentar
User