Por Adrian Hilton, Responsable de tipos y divisas de Columbia Threadneedle Investmenst

 

“No esperamos fuegos artificiales de la Fed en su decisión sobre los tipos de interés. Nuestra expectativa para lo que resta de 2018 sigue siendo un aumento de 25 pb en la reunión de septiembre, seguido de un ajuste adicional en diciembre.

Es probable que la resolución del comité confirme un camino gradual al alza, en línea con el testimonio del presidente Powell ante el Congreso Americano hace un par de semanas. La publicación del viernes pasado de los datos del PIB del segundo trimestre sugiere que el aumento en el consumo, gracias al estímulo fiscal de este año fue significativo, aunque algo rezagado, y probablemente convencerá al FOMC de que la expansión es lo suficientemente sólida como para seguir avanzando.

Pero hasta ahora no hemos visto nada que sugiera que la reforma fiscal haya aumentado sustancialmente los niveles de inversión y las tasas de crecimiento potencial. Eso significa que, por el momento, es poco probable que la Fed revise al alza su estimación del nivel de las tasas neutrales. Sobre esa base, la política podría volverse restrictiva a mediados del próximo año.

Hasta el momento, la Fed se ha mostrado relajada ante las posibles dificultades de crecimiento derivado de las tensiones comerciales; estudiaremos detenidamente el discurso en busca de indicios que muestren una posible preocupación”

 

Información importante: para uso exclusivo de Inversores profesionales y / o calificados (no utilizar o transferir a clientes minoristas).
Las opiniones expresadas se hacen a la fecha de la publicación de este documento, pero están sujetas a cambios sin previo aviso y no deben considerarse en ningún caso como asesoramiento de inversión. Este documento incluye declaraciones prospectivas, que incluyen proyecciones de las condiciones económicas y financieras futuras. Nadie de Columbia Threadneedle Investments, sus directores, funcionarios o empleados hace ninguna representación, garantía, u otra garantía de que cualquiera de estas declaraciones a futuro resulten ser exactas. La información obtenida de fuentes externas se considera fiable, pero no se puede garantizar su exactitud o integridad. Emitido por Threadneedle Asset Management Limited. Registrado en Inglaterra y Gales, registrado No. 573204, Cannon Place, 78 Cannon Street, Londres EC4N 6AG, Reino Unido. Autorizado y regulado en el Reino Unido por la Autoridad de conducta finaciera.
Columbia Threadneedle Investments es el nombre comercial global para el grupo de sociedades Columbia y Threadneedle.
columbiathreadneedle.es