Cortal Consors

Artículos recientes


La regla de Taylor y los Fed Funds

El pasado 7 de julio, se presentó en el Congreso estadounidense la proposición Garrett-Huiceya. Esta proposición consiste en un proyecto de ley referente a la transparencia de la Fed. Entre otras medidas, cabe destacar la de exigir a la autoridad monetaria estadounidense atener sus decisiones de política monetaria a reglas predefinidas. En concreto, la ley señala adoptar una directiva…
2 0

Las TLTRo del BCE

Las entidades financieras pueden solicitar al BCE un máximo del 7% de sus préstamos, excluidas hipotecas, en dos operaciones en septiembre y diciembre de 2014. Pueden solicitarse cantidades adicionales dependiendo de la evolución de las actividades de préstamo, en exceso de benchmarks específicos. Esta cantidad se limitaría a tres vec…
2 0

El precio del petróleo y el oro

Los cambios en la correlación entre el precio del petróleo (WTI) y el oro normalmente muestran cambios respecto a las perspectivas de crecimiento. Ante perspectivas de bajos tipos de interés y de volatilidad en los mercados financieros, el oro actúa como activo refugio. En cambio, ante perspectivas de un mayor crecimiento económico que desemboque en una mayor demanda de energ…
5 2

Resumen de las medidas del BCE

Medidas convencionales: Rebaja en los tipos de interés. El BCE rebajó los tipos de interés en 10 p.b. Así, situó el tipo de interés de refinanciación en el 0,15%, el tipo de interés de la facilidad de crédito en el 0,40% y el tipo de interés de la facilidad de depósito en negativo (-0,10%).   Cabe destacar que la tasa negativa también s…
2 0