Cygnus Asset Management, en asociación con Tages Capital, ha lanzado un nuevo fondo, Tages Cygnus Europa Event Driven UCITS Fund, domiciliado en Luxemburgo.

El fondo tiene como objetivo captar oportunidades de inversión en torno a la actividad corporativa en Europa. El fondo se lanzó el pasado 20 de febrero de 2017 y tiene actualmente 40 millones de dólares.

El fondo Tages Cygnus Europa Event Driven UCITS Fund está gestionado por el mismo equipo de la estrategia Cygnus Europa Event Driven con más de 6 años de track record cuyo objetivo es invertir en oportunidades en eventos corporativos en Europa, ajustando la estrategia a los parámetros de los fondos UCITS. El lanzamiento cuenta con una clase especial de acciones para inversores iniciales con un nivel de comisiones más bajas y una capacidad limitada.

Jose Luis Perez, gestor de la estrategia Cygnus Europa Event Driven:

¨Estamos encantados de asociarnos con Tages Capital en este importante lanzamiento. El enfoque de inversión de Cygnus Asset Management es activo y se basa en el análisis fundamental y en el control del riesgo. Nuestra estrategia busca oportunidades de inversión entorno a la actividad corporativa en Europa, a través de toda la estructura de capital de las compañías. Buscamos compañías que puedan verse afectadas por ineficiencias y divergencias de valoración debido a fusiones y adquisiciones, cambios en la estructura de capital, spin-offs, cambios regulatorios, restructuraciones y quiebras. Con la ayuda de Tages, uno de los inversores más activos e influyentes en el creciente segmento de UCITS alternativos, este fondo nos permitirá ampliar nuestra base inversora y potenciar el interés por nuestra estrategia¨

 

Jamie Kermisch, CEO de Tages Capital:

 “Tages, como inversor actual en la estrategia Cygnus Europa Event Driven, está impresionado por la capacidad del gestor de generar una rentabilidad atractiva y ajustada al riesgo, y estamos muy contentos con la alianza con Cygnus. El fondo Tages Cygnus Europa Event Driven UCITS Fund ofrece a sus inversores la experiencia de  un equipo altamente cualificado y una estrategia  capaz de generar alfa en todo tipo de condiciones del mercado.  Este es el tercer fondo que ha lanzado nuestra plataforma de fondos alternativos UCITS en menos de un año, lo cual demuestra el compromiso de Tages de ofrecer sus inversores acceso a gestores y estrategias diferenciados y de alta calidad.

Si están interesados en recibir información más detallada del fondo estamos a su disposición.

Cygnus Asset Management:

Blanca Gil , Executive Director (España): Tel: +34 91 789 2269 E-Mail: bga@cygnus-am.com

 

Sobre Cygnus Asset Management:

Cygnus Asset Management es una gestora independiente fundada en el año 2006. La compañía gestiona un volumen de activos de más de medio billón de dólares y cuenta con 20 profesionales. Cygnus tiene dos equipos de gestión alternativa y de retorno absoluto. Uno gestiona un fondo de retorno absoluto long short especializado en utilities, energía, renovables e infraestructuras y el otro en oportunidades de eventos corporativos y special situations, ambos centrados en Europa. La gestora está registrada en la CNMV y en la SEC americana. Cygnus cuenta con un gran reconocimiento en el mundo institucional internacional y la mayor parte de sus inversores se encuentran en Europa y Estados Unidos.

Sobre Tages Capital

Tages Capital es una gestora especializada en la gestión de fondos alternativos con $2.3 bn de activos bajo gestión, y forma parte del grupo Tages que asesora a nivel global $14.6 bn. Tages Capital gestiona tanto fondos “single manager” como fondos de fondos, fondos multi-gestor, y estrategias innovadoras que incluyen fondos de infraestructuras y energía. La firma es líder en la inversión de gestores emergentes a través de programas de “seeding y acceleration capital”.