Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Atacar y defender


Escrito 18 Nov 15

Os traemos hoy un extracto del artículo publicado en el último número de Estrategias de Inversión por José María Amusátegui, Socio de Cygnus AM, y que podéis  descargar aquí.

" Algunos recordarán aún el futbol ofensivo de antaño, donde se jugaba con cinco delanteros, dos medios y tres defensas. Ganaba el que más goles metía. Ese fue un poco el estilo de inversión de la segunda mitad del siglo XX".

" Pero el juego evolucionó, y la estrategia, la táctica y la defensa se hicieron más importantes que el ataque. En el mundo de la inversión y la gestión también ha sucedido algo parecido, donde  la gestión del riesgo se ha convertido en protagonista indiscutible".

"Si hoy queremos aspirar la misma rentabilidad del pasado en los mercados financieros, es necesario asumir mayor volatilidad y estar dispuesto a soportarla por periodos prolongados. La mayoría de los inversores no parecen estar por la labor, pero tampoco tienen claro qué hacer".

"La gestión alternativa supone jugar de otra manera, buscando un equilibrio dinámico entre los elementos de ataque y de defensa, modificando activamente el nivel de inversión, la dirección y la concentración, y usando coberturas". "En el entorno de inversión que vivimos deberíamos buscar a buenos gestores, no solo en la generación de ideas de inversión, sino también en la gestión del riesgo y, en definitiva, en la gestión de la cartera en su conjunto. Dicho esto, no todos los equipos ni todos los gestores son iguales, aunque usen estrategias parecidas. El talento y la experiencia marcan la diferencia en los resultados finales. Esto es la Champions".

Podéis leer el artículo completo aquí.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!