Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

"Conocemos muy bien los sectores en los que invertimos"


Escrito 29 Jul 15

El pasado lunes, Rankia publicó una entrevista con Alejandro Vigil en la que se trataron, además de los temas de actualidad en los mercados y los posibles riesgos a tener en cuenta próximamente, la filosofía de Cygnus AM, los criterios de inversión y nuestros fondos. Os ofrecemos un pequeño extracto de la entrevista completa, que podéis leer aquí.

Sois una de las Best "Fund Management Firm Spain", ¿cuál podríamos decir que es la clave de vuestro éxito en la gestión de carteras?

Creo que la clave está en que llevamos muchos años invirtiendo en todo tipo de mercados y sabemos bien lo que quiere decir gestionar el riesgo. Y en que además  conocemos muy bien los sectores en los que invertimos.

Como analista, ¿en qué ratios o criterios te fijas al incluir un valor en cartera?

Nuestro análisis comienza en la  capacidad de generar flujos de caja positivos en los distintos negocios  o áreas de actividad de la compañía. Esto nos permite entender los factores claves que determinan el comportamiento de las acciones, y nos permite hacer valoraciones absolutas y relativas sobre el valor de las compañías . Una vez identificado un valor como oportunidad, miramos a factores de mercado y a factores macroeconómicos , que finalmente determinan la inversión y la cantidad.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!