Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Cygnus mejora sus condiciones de liquidez en su fondo Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables FIL


Escrito 24 Sep 14

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de liquidez, Cygnus Asset Management ha realizado algunos cambios en el folleto de su fondo insignia  Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables FIL:

- Se han actualizado los mínimos de inversión hasta el mínimo establecido por la normativa para los fondos de inversión libre, es decir, 50.000 euros.

- Se ha eliminado el 3% de comisión de reembolso que el fondo mantenía para las desinversiones realizadas dentro de los primeros 12 meses. 

- El fondo cuenta con una nueva clase de acciones para inversores institucionales con niveles de inversión superiores a los 25 millones de euros.

Cygnus Utilities

Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables FIL, es el fondo FIL con mayor track récord del mercado español. Se trata de un fondo de retorno absoluto gestionado por @Juan.Cruz y su equipo. Con una estrategia basada en posiciones largas y cortas en los sectores energéticos europeos, el fondo tiene una política de control de riesgos y objetivos de preservación de capital (el fondo obtuvo resultados positivos del +5.28% en  el año 2008). Cuenta con más de 8 años de historia y una rentabilidad acumulada del 60%, con un nivel de volatilidad del 7%. Los buenos resultados en la gestión de este tipo de vehículos se han visto recompensados con diferentes premios tanto corporativos como individuales en los Premios Extel que otorga Thomson Reuters.

Cygnus Asset Management lanzó en julio de 2013 su primer fondo de inversión tradicional,  Cygnus Value FI, un fondo UCIT que invierte en los sectores de electricidad, agua, gas, petróleo, energías renovables e infraestructuras. Gestionado también por Juan Cruz y su equipo, este fondo comparte el mismo universo de inversión que Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables. Desde su constitución, Cygnus Value FI lleva una rentabilidad acumulada del 32%, y una rentabilidad anualizada del 27,5% con un nivel de volatilidad del 9%.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!