Cygnus Asset Mangement SGIIC S.A., gestora independiente y especializada en el mercado de las utilities, infraestructuras y energía, celebra este mes de mayo el décimo aniversario de su primer fondo de inversión internacional:  Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables, con pasaporte AIFMD y destinado a inversores cualificados. El equipo de gestión, formado por @JuanCruz –Director de inversiones–,  Luis Amusátegui, Alejandro Vigil José Castañeda, agradece a los partícipes la confianza que han demostrado durante todos estos años.

El fondo invierte de forma activa en el sector utilities con un enfoque fundamental y con control sobre las caídas en busca de retornos positivos en cualquier entorno de mercado. Dentro de su universo de valores se encuentran utilities tradicionales de energía, gas y agua, así como compañías de energías renovables, tales como generadores y fabricantes de energía solar y eólica.

Rentabilidad acumulada de Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables (Clase A) desde constitución contra índices de referencia (Eurostoxx50 y Utilities Index). Datos a 30.04.2016. Fuente: Cygnus/Bloomberg.

El hito llega en uno de los momentos más complejos para los sectores en los que el fondo invierte, con mucha volatilidad y, pese a ello, con unos resultados a largo y medio plazo muy destacados.  Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables acumula una rentabilidad desde inicio del 90,5% (incluyendo un +5,7% en 2008) y del 3,1% en 2016. Datos a 30 de abril de 2016.

Este mismo año, la gestora celebrará también su décimo aniversario, tiempo que le ha permitido obtener, en repetidas ocasiones, reconocimientos tan relevantes como la de  Mejor Firma de España o  Mejor Firma en el Sector de Utilities según la encuesta  Extel que organiza Reuters y que tiene en cuenta las opiniones de más de 18.000 profesionales de la inversión. En estos años, además, se ha reconocido la labor de los analistas y gestores de Cygnus AM con los primeros puestos en las categorías individuales de la misma encuesta.

Para más información, visite nuestra página web