Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Cygnus Value FI (clase I): -1,21% en junio, -0,29% YTD


Escrito 21 Jul

· Completada la fusión en Irlanda con Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS.
· La asimetría de riesgos del brexit nos llevó a reducir más nuestra exposición durante el mes.
· Conseguimos evitar las grandes caídas que generó el voto a favor del brexit, aunque tuvimos que limitar el tamaño de algunas ideas fundamentales de alta convicción.
· Vemos un entorno de alta incertidumbre, con escenarios muy diversos de política monetaria y/o fiscal, que pueden generar más caídas o por el contrario una recuperación del mercado.
· Iremos tomando nuevas decisiones según veamos si se desarrolla un escenario u otro.

Con fecha 11 de julio, se ha completado la fusión de Cygnus Value FI con Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS, estando operativo y disponible para inversión. El fondo esta domiciliado en Irlanda y registrado en España, beneficiándose del régimen de traspasos para personas físicas. Este fondo seguirá una estrategia de retorno absoluto, en la línea seguida en otros fondos de Cygnus gestionados por el mismo equipo.

El fondo ha obtenido un resultado de -1,21% (Clase I) en junio, situando la rentabilidad del año en -0,29%. El Eurostoxx50 (SX5T) cayó con fuerza, -6,19%. Nuestros sectores han tenido un mejor comportamiento; el índice de utilities (SX6R) subió +1,42% en el mes, mientras que el índice de petroleras (SXER) un +4,92%, gracias a los rebotes de final de mes.

Los subsectores de renovables e infraestructuras han sido los principales detractores en junio, con pérdidas de -56 pbs y -54 pbs respectivamente. Las reguladas perdieron -25 pbs. Por otro lado, el subsector de integradas ganó +24 pbs y de petróleo & gas +11 pbs, todo en términos brutos.

Podéis leer el informe completo aquí.


También puede interesarte

Comentarios