Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

"Del fracking a China pasando por el dólar"


Escrito 8 Sep 15

En nuestra página web hemos publicado un artículo de Juan Cruz, Socio y Director de Inversiones de Cygnus AM, sobre la situación actual de los mercados de materias primas. En él se exploran las causas, tanto desde el punto de vista de la oferta como del de la demanda, y las posibles consecuencias.

Reproducimos algunos titulares del mismo, que pueden leer completo aquí.

"Esta situación en las materias primas se puede explicar tanto por el lado de la oferta, donde actualmente existe una sobrecapacidad en muchos materiales, como por el lado de la demanda, sobre todo por China".

"Otro factor que presiona a la baja los precios, de las materias primas en general y del crudo en concreto, es la revalorización del dólar".

"Las consecuencias de unos precios bajos de las materias primas, y del crudo, están siendo muchas, tanto a nivel macroeconómico como a nivel empresarial".

"Ante movimientos tan agresivos del mercado hay que intentar defenderse, pero sin perder de vista que los bajos precios de las acciones expuestas a los factores energéticos pueden convertirse, eventualmente, en una gran oportunidad".

Esperamos que sea se su interés.

 

 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!