Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Informe Cygnus Value FI (clase I) +0,35% Enero 2016


Escrito 16 Feb 16

· Comportamiento positivo del Fondo en el mes (+0,35%), mientras los principales índices han llegado a caer hasta el -15% en mínimos del mes.
· La gestión del riesgo ha sido clave: Un entorno de alta volatilidad, por las incertidumbres sobre el crecimiento, políticas monetarias y el endeudamiento. Las coberturas han aportado +150 pbs brutos.
· Buenos resultados en las posiciones de valor relativo en reguladas.
· El nivel de inversión medio durante el mes ha sido del 43% lo que ha ayudado a preservar el capital durante el mes.

 

Hemos comenzado el año 2016 con fuertes correcciones, que continúan durante el mes de febrero. Este es un entorno que nos llevaba preocupando desde hace tiempo, y que nos llevó a estar más defensivos ya durante la segunda mitad de 2015. También nos hace ser más disciplinados a la hora de reducir riesgo cuando el mercado se mueve en nuestra contra. De hecho el portfolio está bien construido para esta situación, con muchas posiciones en relativo, baja exposición neta y buenas coberturas. Gracias a ello hemos podido atravesar el mes entero en territorio positivo y terminar el mes con un +0,35%, frente a un -6.7% del Eurostoxx50 (SX5T), un -1,4% del índice de utilities (SX6R) y un -1,7% del índice de petroleras (SXER).

En el siguiente gráfico se observa la evolución del fondo durante el mes de enero frente a los índices de Eurostoxx50, utilites y petróleo europeos.

Podéis leer el informe completo aquí.

Comentarios (2)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

16 Feb 16

Fenomenal resultado en un entorno tan complicado! Congrats

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

16 Feb 16

¡Muchas gracias, @Kaloxa!