Cygnus Funds

CygnusAM Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Informe Cygnus Value FI (clase I) Febrero 2016


Escrito 18 Mar 16

· El fondo ha aguantado bien las caídas del mercado (-3,21% el Eurostoxx50 – SX5T) y del sector (-5,87% el índice de utilites – SX6R), acabando el mes con una moderada corrección del -1,8% (Clase I).
· Teníamos un portfolio posicionado defensivamente para este tipo de mercados volátiles y bajistas.
· Tener un nivel de inversión neta reducida (57,22% exposición media) nos ha ayudado.
· Las coberturas y las posiciones en renovables han funcionado bien.
· Vemos una probabilidad razonable para un segundo movimiento a la baja, por lo que seguimos posicionándonos en ideas en relativo principalmente.

 

El fondo obtuvo una rentabilidad en febrero del -1,8% (Clase I), llevando la rentabilidad del año a -1,4%, frente a un -9,7% del Eurostoxx, -7,2% del índice de utilities (SX6R) y un -0,01% del índice de petroleras (SXER).

Los resultados positivos del mes vinieron de las posiciones en Coberturas (+1,00%), Renovables (+0,45%) y Bonos (+0,10%), mientras que la exposición a Petroleras (-1,63%), Integradas (-1,18%) y Reguladas (-0,35%) contrarrestó las ganancias, todo ello en términos brutos.

Tras unas fuertes caídas acumuladas desde inicio del año 2016, el mercado ha rebotado con fuerza desde mediados de febrero. Pensamos que este rebote es temporal y que eventualmente volveremos a retomar la senda bajista. Los beneficios no han crecido en Europa en los últimos cinco años y toda la subida ha sido soportada por una expansión de múltiplos favorecida por la actuación de los bancos centrales. Vemos difícil que continúe esta situación de expansión de múltiplos, si bien ciertos sectores pueden estar más protegidos, especialmente después de la bajada de tipos y de las acciones anunciadas la semana pasada por el BCE.

En el gráfico se observa la evolución del fondo durante estos primeros meses del año frente al Eurostoxx50 y al índice de utilites y petroleras.

Podéis leer el informe completo aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!