Hoy os traemos un extracto del artículo publicado el pasado lunes por Ángel Olea ( @AORA), Director de inversiones de Abante ( @Abante), en Cinco Días, sobre la filosofía de inversión y el comportamiento de nuestros fondos ( Cygnus Value FI particularmente).

Sobre nuestro fondo Cygnus Value FI, explica que "pone a disposición del inversor español un proceso de inversión testado –en un periodo muy complicado y un equipo de gestión experimentado y altamente especializado".

En cuanto a la filosofía de Cygnus AM, comenta que "el universo de inversión en el que se centran los gestores –que acumulan cerca de 20 años de experiencia cada uno– es el de las empresas de servicios públicos (compañías del sector de agua, gas y electricidad), energía e infraestructuras".

También escribe el Director de Inversiones sobre los resultados del fondo, estos "han sido muy buenos, con una atractiva rentabilidad acumulada. Además, han sabido protegerse del desplome en Bolsa del sector energía y, adicionalmente, han sido capaces de proteger la rentabilidad en las caídas fuertes de mercado como la producida durante este verano".

Y, para terminar, una recomendación: "Creemos que Cygnus Value es una buena opción de inversión dentro de una cartera de renta variable europea"

Podéis leer el  artículo completo aquí