Estrategia multiactivo: maximización de la rentabilidad y riesgo ajustado

Los tipos cero y la alta volatilidad de los mercados han obligado a ahorradores e inversores a replantearse su estrategia y la composición de sus carteras. Activos más conservadores como los depósitos o la renta fija que, en otro momento, ofrecían rentabilidad ya han dejado de hacerlo.

Así, en esta situación de mercado, los inversores están buscando nuevas alternativas de inversión para su cartera con el objetivo de tener mayor rentabilidad. Este retorno implica, en la mayoría de los casos, mayor exposición al riesgo.

¿Qué es una estrategia multiactivo?

Las estrategias de inversión Multi Asset proporcionan una herramienta fundamental para gestionar de manera eficaz la volatilidad de los mercados. Los fondos multiactivo permiten al inversor posicionarse a través de un solo fondo en distintos tipos de activos, lo que resulta esencial para la obtención de beneficios en estrategias de inversión globales, pues los riesgos potenciales que pudieran tener lugar, se delimitan a un único mercado o tipo de inversión.

Harry Markowitz, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1990, demostró ya en los años 50 la conveniencia de invertir simultáneamente en diferentes clases de activos, demostrando que esta combinación dentro de una cartera reduce el riesgo general de la misma (nivel de volatilidad de la cartera), a niveles inferiores a la suma del nivel de riesgo de cada una de las respectivas clases de activos.

Deutsche Concept Kaldemorgen, la solución Multi Asset de Deutsche AM

En los últimos 10 años, se ha producido un cambio drástico en el entorno de inversión y como consecuencia de ello, la obtención de un rendimiento adecuado se ha vuelto cada vez más difícil. Por ello, los inversores buscan, cada vez más, estrategias de inversión gestionadas por profesionales con experiencia, que pongan a su disposición un abanico de oportunidades de inversión para mercados complejos como los actuales.

Deutsche Concept Kaldemorgen es un fondo con objetivo de rentabilidad absoluta. La cartera se gestiona de forma activa basándose principalmente en factores fundamentales. No está ligado a la evolución de un índice de referencia y se encuentra ampliamente diversificado en distintos tipos de activos como renta variable, renta fija, o materias primas, entre otros. El fondo tiene como objetivo proporcionar al inversor un acceso fácil a los distintos mercados, así como una maximización de la rentabilidad ajustada al riesgo. 

Más información de Deutsche Concept Kaldemorgen en este link.