Andre Kottner, Head of Global Equities de DWS, estuvo varios meses visitando Silicon Valley con el objetivo de encontrar oportunidades de inversión para DWS y examinar cada una de las empresas de forma personalizada.  

 

Andre, estuviste durante varios meses en Silicon Valley como parte del equipo de DWS ¿cómo fue esta experiencia?  

La experiencia me resultó absolutamente fascinante y, por supuesto, enriquecedora.  Tuve la oportunidad de estar en contacto con muchos emprendedores, fundadores de compañías, académicos y responsables del sector financiero. De este viaje destaco la convicción de que esta región va a seguir creciendo para seguir produciendo muchas más tecnologías disruptivas. ¡Es una verdadera oportunidad de negocio!  

 

¿Cuáles fueron las principales conclusiones que obtuvisteis?  

El primero es que el poder económico que concentra esta región no tiene precedentes. No existe nada similar en el resto del mundo. El valle no es tan grande, alrededor de 4 millones de habitantes viven en San Francisco y en Bay Area, la zona de la bahía, que representa 1,2% del total de la población de Estados Unidos. No obstante, la capitalización de las empresas que cotizan en bolsa y que tienen su sede en esta región representa una tercera parte del total de las compañías S&P 500. Del mismo modo, el número de billonarios es alto.  

 

 

Puedes acceder al artículo completo en este link