Martin Berberich, gestor de carteras de DWS, explica por qué los fondos de dividendos sostenibles con un enfoque defensivo en el crecimiento encajan muy bien en las actuales condiciones del mercado. 

- La inversión sostenible esta en 'auge' entre los inversores. 

- Los fondos de renta variable, como el DWS Invest ESG Equity Income, combinan altas rentabilidades de dividendos con un enfoque defensivo.  

- La rentabilidad de los fondos sostenibles suele tener un rendimiento similar a las de los de los fondos tradicionales.  

 

Los políticos y en conjunto, toda la sociedad, están debatiendo sobre el cambio climático con más intensidad que nunca. ¿Cómo afecta este debate a los inversores? 

Los inversores se preocupan por el cambio climático al igual que el resto de la sociedad: cada vez son más los que descubren formas sostenibles de inversión – por ejemplo, numerosos fondos que se están creando están basados en los criterios ESG. Los inversores quieren hacer algo para proteger los recursos naturales y mejorar la justicia social y, como consecuencia, las opciones de invertir de forma sostenible son cada vez más amplias.

Siendo el gestor del DWS Invest ESG Equity Income, lanzado hace dos años, ¿podría decirnos si el aumento en popularidad de los criterios ESG tiene impacto en el fondo? 

Sólo este año, el fondo generó ingresos netos de más de 50 millones de euros. Significa un crecimiento de más de un cuarto de volumen desde su lanzamiento. Por supuesto, junto con el enfoque sostenible, esto también tiene que ver con las otras características del fondo, que encajan bien en las condiciones actuales del mercado. En cualquier caso, esto demuestra que las formas sostenibles de inversión se han establecido y su popularidad está aumentando. 

Puedes acceder a la entrevista completa en este link