Nuestras perspectivas para el mercado inmobiliario ibérico han mejorado. La economía va bien, la oferta es baja y las rentas están creciendo con fuerza. Mientras que los activos prime estaban relativamente caros a principios de año, la fuerte reducción en la rentabilidad de los bonos debería contribuir a un mayor crecimiento del valor en el futuro.

En los próximos cinco años, esperamos que el sector residencial y el de logística ofrezcan oportunidades más atractivas, impulsados en ambos sectores por los aumentos estructurales de la demanda tanto de los ocupantes como de los inversores. Más adelante en el ciclo, las oficinas prime van a tener una rentabilidad relativamente inferior, aunque algunos nichos emergentes del mercado siguen siendo atractivos debido, entre otros motivos, a la baja tasa de ocupación global, los precios relativos, a la mejora del entorno local y las expectativas de un aumento sostenido de las necesidades de los residentes.

Buen desempeño económico mientras cae la rentabilidad de los bonos

La península ibérica sigue siendo un lugar con una economía relativamente atractiva. En 2019, el crecimiento económico, tanto en España como en Portugal, superará con creces la media europea y se espera que las principales ciudades experimenten una expansión de la producción muy superior a la del resto del país.

Para el sector inmobiliario es importante que se estén creando empleos y que la población esté creciendo. De hecho, muchas veces, los dos factores no son mutuamente excluyentes, ya que la mejora de las perspectivas de empleo fomenta la migración hacia el país, incluido el retorno de las personas que se marcharon tras la crisis financiera.

 

Puedes acceder al artículo completo en este link.

 

 

Todas las opiniones y afirmaciones contenidas en el presente documento se basan en datos de junio de 2019 y podrían no llegar a materializarse. Esta información podrá verse modificada en cualquier momento dependiendo de consideraciones económicas, de mercado y de otro tipo, y no debería tomarse como una recomendación. Los rendimientos pasados no son indicativos de resultados futuros. Las previsiones están basadas en hipótesis, estimaciones, opiniones y modelos hipotéticos que podrían estar equivocadas. DWS International GmbH. Este artículo ha sido traducido del alemán. CRC 070959 (10/2019) (10/23)