La inversión sostenible ocupa cada vez mas terreno en el mercado. Paul Buchwit, gestor del fondo DWS SDG Global Equities, argumenta, en el aniversario del lanzamiento de DWS Global Equities, todas las respuestas sobre como las empresas operan de foma sostenible, como se aborda en privado esta forma de invertir y otras cuestiones sobre la sostenibilidad. 

 

En primer lugar, darte la enhorabuena. El fondo que gestionas, el DWS SDG Global Equities, acaba de cumplir un año desde su lanzamiento. Su orientación es perfecta para responder al debate actual que la sociedad ha generado sobre la sostenibilidad. ¿Cuál es tu percepción respecto a este tema? 

La realidad es que el nivel de interés por los temas medioambientales y de sostenibilidad ha aumentado enormemente. Por un lado, se debe a la legislación, que está presionando en esa dirección. Por ejemplo, la UE quiere ser climáticamente neutral para el año 2050. Mientras tanto, en comparación con el pasado, el enfoque de los ciudadanos también ha cambiado completamente. Actualmente, los consumidores están muy interesados en conocer en qué condiciones se fabrican los productos y pueden decidir fácilmente si comprarlos o no. Además, las redes sociales también juegan un rol importante: la imagen de una playa llena de residuos plásticos se extiende por todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos gracias a aplicaciones como Instagram, entre otras. Los inversores no pueden ni quieren disociarse en absoluto de este debate social. 

Actualmente, hay una amplia oferta de fondos sostenibles. ¿Qué hace que su fondo, DWS SDG Global Equities, se diferencie del resto? 

Los análisis exhaustivos son la respuesta. Utilizamos los criterios ESG, por sus siglas, Medio Ambiente, Social y de buena Gobernanza, con este fin. Además, también preguntamos cuáles son las empresas que contribuyen realmente a, como mínimo, uno de los ODS. Esta abreviatura significa Objetivos de Desarrollo Sostenible y son los objetivos de sostenibilidad a largo plazo adoptados por las Naciones Unidas. Por ejemplo, uno de los objetivos cuenta con un enfoque de protección climática. 

 

Puede acceder a la e ntrevista completa en este link