El futuro del sector inmobiliario está en la sostenibilidad, como lo plasma el arquitecto Vincent Callebaut en sus diseños. Hoy en día, los inversores ya se benefician de esta tendencia.

 

"El castillo en el cielo” (Tenkū no Shiro Rapyuta, en japonés original) - esta es la respuesta del arquitecto belga Vincent Callebaut a la pregunta sobre qué fue lo que realmente le inspiró para desarrollar determinadas partes de su obra. El lema que sigue este arquitecto es la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Callebaut dijo alguna una vez que soñaba con una ciudad que yaciera sobre tres pilares: un sistema de suministro de energía descentralizado, la agricultura urbana y las rutas cortas y evitar el uso de coches.

Muchas de sus ideas ya se han convertido en una realidad. Por ejemplo, el rascacielos Agora Gardens.

 

El tema de la sostenibilidad tiene luz verde y preferencia en todo el mundo y se ha convertido en una cuestión de negociaciones empresariales. En el caso de los fondos inmobiliarios de DWS, desde hace mucho tiempo la sostenibilidad ha estado sometida a una evaluación tan estricta como la de las cifras y ratios convencionales.

 

Puede acceder al artículo completo en este link 

 

Todas las opiniones y afirmaciones contenidas en el presente documento se basan en datos de fecha 13 de noviembre de 2019 y podrían no llegar a materializarse. Esta información podrá verse modificada en cualquier momento dependiendo de consideraciones económicas, de mercado y de otro tipo, y no debería tomarse como una recomendación. Los rendimientos pasados no son indicativos de resultados futuros. Las previsiones están basadas en hipótesis, estimaciones, opiniones y modelos hipotéticos que podrían estar equivocadas. DWS International GmbH. Traducido del CRC 070442 (11/2019)