Christoph Schmidt, gestor del fondo DWS Invest Dynamic Opportunities, expone algunas claves para invertir en la actual situación de los tipos de interés, disminuir los riesgos y optimizar la gestión de las acciones en las carteras.

Como todos sabemos, obtener rentabilidad mediante la inversión es cada vez más difícil. ¿Qué tipo de contribución pueden hacer los fondos multiactivos?

Cada vez son más los inversores que buscan una salida adecuada al problema de los tipos de interés. Los fondos multiactivos que cuentan con una gestión efectiva del riesgo pueden ser una buena opción para los inversores que no desean estar expuestos a un alto riesgo bursátil.

En tu caso particular, ¿te centras principalmente en renta variable?

Sí, actualmente las acciones son el elemento clave del fondo y representan al menos el 60 por ciento. No obstante, los bonos, las divisas y el oro también juegan un papel importante. Principalmente, nuestro objetivo es generar rentabilidades similares a las de la renta variable a lo largo de un ciclo económico completo, tratando de suavizar los efectos de la volatilidad.

¿Cómo invertís? ¿En valores específicos o fondos? ¿Por qué?

Invertimos principalmente en valores individuales. La idea no es únicamente generar rendimientos adicionales a través del control de las distintas clases de inversión, sino también mediante la selección de valores específicos. Se pueden añadir a la cartera fondos y ETFs, con un límite del 10% de los AUM.

Puedes acceder a la entrevista completa en este link