Por lo general, el mercado inmobiliario europeo sigue en buena forma. Sin embargo, este año los inversores parecen dar más importancia a los riesgos del mercado que en el 2018 como, por ejemplo, las tensiones comerciales internacionales, el Brexit y los problemas políticos como los de Italia. Por otra parte, tras una recuperación de seis años, parece haber indicios de una desaceleración económica. La economía europea ha perdido cierto impulso y está desapareciendo la confianza de los consumidores. No obstante, los expertos de DWS consideran que es poco probable que haya una recesión.

El sector inmobiliario sigue siendo popular entre los inversores

A pesar de los numerosos indicios de que el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, los inversores siguen prefiriendo el sector inmobiliario, sobre todo porque el estado de la economía es solo uno de los factores que influyen a la hora de invertir en este sector. El crecimiento y el ciclo económico inmobiliario llevan a menudo una trayectoria diferente en ciertos países y ciudades. Los inversores también tienden a mantener sus bienes inmobiliarios durante más de un ciclo.

Los rendimientos que se esperan del sector inmobiliario están mostrando una tendencia a la baja, pero esto no debería causar correcciones importantes en los precios del mercado inmobiliario. “Esto se debe principalmente al mercado de alquiler comercial, que rara vez ha sido tan sólido”, explica Matthias Naumann, experto de DWS en el mercado inmobiliario.

Los alquileres han aumentado significativamente y esto se debe a una combinación de un aumento del número de personas que trabajan en oficinas en toda Europa – el incremento ha sido mayor de lo esperado desde el final de la crisis financiera – y una construcción moderada. Además, se esperan que los alquileres en los próximos años se mantengan por encima de la inflación.

 

Puedes acceder al artículo completo en este link.

Todas las opiniones y afirmaciones contenidas en el presente documento se basan en datos de abril de 2019 y podrían no llegar a materializarse. Esta información podrá verse modificada en cualquier momento dependiendo de consideraciones económicas, de mercado y de otro tipo, y no debería tomarse como una recomendación. Los rendimientos pasados no son indicativos de resultados futuros. Las previsiones están basadas en hipótesis, estimaciones, opiniones y modelos hipotéticos que podrían estar equivocadas. DWS International GmbH. Traducido del CRC 066362 (04/2019)