Desde el año 2003, Andrea Carreras-Candi ejerce como directora de EFPA España. Trading 5 Días la ha entrevistado para tratar sobre la realidad del asesoramiento financiero en España. La directora de EFPA España apunta que "los asesores financieros son los médicos y farmacéuticos del sector" ya que "es muy importante la salud financiera de los ahorradores que requiere un asesoramiento financiero de calidad".

1.- ¿En qué medida puede contribuir a devolver el prestigio a la profesión la figura de un asesor financiero certificado?
 

La palabra clave es ‘confianza’. En este punto, los  asesores financieros tenemos mucho que hacer. Y la certificación de los profesionales, la formación continua para actualizar contenidos y el respeto a un estricto código ético son indispensables para lograr esa nueva y fructífera relación con el cliente. Los asesores debemos conocer las características de todos los productos antes de sentarnos con un cliente: de ahí que la cualificación y la experiencia debe ser la adecuada.


2.- ¿Cuáles son los puntos principales que se reflejan del Código Ético de EFPA España?

El Código Ético de la asociación , establece los estándares de conducta personal y profesional que han de cumplir los asociados. Cumpliendo el código ético se pretende mejorar la opinión que tienen los clientes, el sector de servicios financieros y el público en general.

 

Lee la entrevista completa