Lo reconozco, desde que me saqué el certificado de European Financial Advisor (EFA) aprovecho para destacarlo en cada ocasión que tengo. Muchos pensarán que es porque queda bien decir que sacaste un certificado europeo con nombre molón, pero tener el  European Financial Advisor o European Financial Planner es mucho más que eso.

Tener un certificado de EFPA significa que te comprometes a primar el interés del cliente, a demostrar la máxima integridad al tomar decisiones y asesorar, y que tratarás de ser independiente y objetivo. Este no quiere decir que el resto de asesores no lo cumplan, simplemente que la asociación tiene este código ético que te comprometes a cumplir. 

Por otro lado, como nadie nace sabiendo y la formación constante es algo fundamental para un buen asesoramiento, el hecho de hacer ese esfuerzo de presentarte a un examen de conocimientos de distintas áreas financieras y el recertificar cada año asistiendo a conferencias, creo que demuestra una apuesta por ser profesionales más capacitados.

Sabiendo la importancia de esta certificación, hemos decidido darle mayor visibilidad en los perfiles de la comunidad. Ahora el logotipo de EFPA aparecerá al lado de tu descripción:

Además, si tu empresa tiene grupo premium en Unience, puedes enlazarlo en tu perfil y así darle mayor visibilidad a la compañía. En ese caso el certificado EFPA seguiría estando en un sitio destacado, pero un poco más a la derecha:

Si aún no has añadido tu empresa y tu cerfificación a tu perfil, simplemente tienes que iniciar sesión e ir a tu perfil en Unience, allí encontrarás la opción de editar tu información personal. Te recordamos que desde ese mismo sitio también puedes añadir tus cuentas en Twitter y Linkedin. 

Por último, como podéis ver en los perfiles anteriores, si eres i nversor profesional puedes indicarlo en tu perfil, indicándose "Prof." en azul al lado de tu nombre. Además del tema visual, los profesionales pueden acceder a una mayor cantidad de contenidos debido a las limitaciones de algunas gestoras para dirigirse al público general. Puedes inficar que eres profesional en el modulito este que encontrarás en tu perfil: