EFPA España

andreacc Managing Director de EFPA España

Josep Soler, vicepresidente de EFPA Europa, resume la reunión del comité ejecutivo de EFPA en Rotterdam del 10 de febrero


Escrito 14 Feb 11
Diez años y un par de meses después de la fundación de EFPA, en la misma ciudad, se ha reunido un mucho más amplio y consistente que entonces comité ejecutivo para realizar una cierta reconsideración estratégica. El propio crecimiento y expansión de la asociación, y en pocos años para una organización europea, ha generado unos ciertos desequilibrios y diferentes puntos de vista sobre como consolidar la organización en el futuro.

¿Debe EFPA limitarse a su labor, estatutaria, de generación de estándares de competencias profesionales y éticas y a la certificación, EFA y EFP? ¿Debe crear sus propios servicios paneuropeos? ¿Debe estar más presente en las instituciones como grupo de presión? ¿Debe por lo tanto mantener o ampliar los objetivos sobre los que fue fundada? Actualmente hay países afiliados a EFPA que desean que EFPA mantenga sus actividades y objetivos primarios y no ampliarlos. Otros, como EFPA España, creen que es inevitable, para la propia consecución de los objetivos iniciales, abrirse y estar más presente en el sector financiero, en su regulación y supervisión, y sobre todo que vaya ganando peso su condición europea e internacional. Por fin, y vinculado con lo anterior, EFPA se plantea un cambio en su estructura, en sus estatutos, en su misma localización. EFPA España insiste que es inevitable trasladarse a Bruselas, la sede lógica de una entidad que quiere estar cerca de las instituciones europeas y de la mayoría de las principales federaciones y agrupaciones financieras del continente.

Leer más


También puede interesarte

Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

14 Feb 11
@andreacc: Todo lo que dice Josep Soler me parece muy coherente y aunque
ya estoy fuera del circuito, lo apoyo en la medida de mis posibilidades.
Hace 25 años que Garrigues abrió su oficina en Bruselas con visión de
futuro y así les vá de bién.

Adelante, Andrea con tu visión de futuro!!.