EFPA España

eborrajeros Finanzas personales, IT, MKT y Personas

La formación financiera empieza en las escuelas


Escrito 25 Feb 10
Hace unos días, en diarioabierto.es Lucía Martín entrevistaba a Carlos Tusquets, presidente de €FPA España.
Tusquets destacaba el gran avance que está suponiendo para la profesión que cerca de 13.000 profesionales hayan evaluado sus conocimientos para obtener del Diploma de Agente Financiero (DAF) y el título de Asesor Financiero Europeo (€FA) y estén en un proceso de formación continuada orientada a la recertificación.
Aún así, destacaba la necesidad de llevar la formación financiera a las escuelas a fin de comenzar a formar inversores más informados. Un tema que, por cierto, ya se incluía en el Plan de Educación Financiera 2008-2012 que hace dos años lanzaron al alimón CNMV y BdE y que parece que ha quedado en agua de borrajas.
En mi opinión, asesores más formados, dedicados a ayudar a invertir bien a sus clientes, deben generar inversores con mayor cultura financiera. Mejores asesores generan inversores más informados y, por ende, más exigentes en un círculo virtuoso con grandes ventajas para todos.
La segunda gran fuente de formación y conocimiento es, precisamente, la que ofrecen comunidades como la comunidad de inversores de Unience, o la de profesionales en LinkedIn . Individuos de distinta procedencia y experiencia, compartiendo libremente conocimientos, planteando y resolviendo interrogantes, generan un conocimiento colectivo cada vez mayor.
Tres fuentes complementarias y necesarias, amenzadas sólo porque alguien se empeñe en que el inversor piense poco o nada a través del marketing, de la publicidad o del producto.
Os adjunto la entrevista completa a Carlos en diarioabierto.es

Comentarios (0)