Transparencia y mayor protección al inversor, estos son los objetivos de la reforma de la Directiva sobre Mercados e Instrumentos Financieros ( MiFID II). Entre los artículos más importantes de la nueva directiva, el 25.1 encomienda a las personas físicas que prestan asesoramiento, o proporcionan información sobre instrumentos financieros, servicios de inversión o servicios auxiliares, dispongan de los conocimientos y competencias necesarias para cumplir con las obligaciones impuestas en la Directiva.

Para un buen asesoramiento financiero, y siguiendo con la nueva directiva, EFPA España considera que los profesionales deberán ser personas cualificadas y certificadas, sobre la base de los más altos estándares del sector.  Durante el EFPA Congress analizaremos en detalle las exigencias de la MiFID II junto a  José María Marcos, Director General de la CNMV,  Laurent De Gabriel, Head of Investments and Reporting División de ESMA, y Richard Taylor, FCA. La mesa redonda tendrá lugar de 11:45 a 12:45 bajo la moderación de  Santiago Satrústegui , Vicepresidente EFPA España.

¿Vosotros qué aspectos destacaríais de la reforma de la Directiva sobre Mercados e Instrumentos Financieros (  MiFID II )?