EFPA España

andreacc Managing Director de EFPA España

Ocho claves para ahorrar en verano


Escrito 15 Jul 15


El verano es un tiempo propicio para disfrutar del descanso y escapar un poco de la rutina diaria. Pero esto no debe implicar un gasto desorbitado para nuestro bolsillo que descuadre nuestro presupuesto anual. Te brindamos algunos consejos para que tus ahorros no sufran demasiado durante las vacaciones. 
 

  • 1.     Elabora un presupuesto. Controla tu techo de gasto en vacaciones. De ahí que sea importante elaborar un presupuesto cerrado del dinero que necesitaremos invertir en nuestras vacaciones, en función de los lugares que queremos visitar y las actividades que realizaremos.
     
  • 2.     Si viajas al extranjero, cuidado con las comisiones y la divisa. A la hora de viajar al extranjero, es muy importante prestar atención a las comisiones que nos cobrarán por sacar dinero en las entidades del país de destino. También debemos atender al cambio de divisa. Observar sus fluctuaciones, elegir el mejor momento para cambiar y dirigirnos a nuestra entidad bancaria para que nos resuelvan cualquier duda al respecto.
     
  • 3.     Prohibido endeudarse. Endeudarse exclusivamente para pagar las vacaciones es un error. Para minimizar nuestros gastos es crucial dedicar un tiempo a la comparación de precios en agencias, hoteles y establecimientos del lugar de destino, siempre prestando atención a la letra pequeña.

    Seguir leyendo las claves

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!