elEconomista

Técnicas, ACS y Repsol, las nuevas ideas de calidad del índice Eco10

El índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista, el Eco10, que se elabora con el mayor consenso del mercado español y calcula Stoxx, se ha renovado. Como todos los años, a finales de agosto llega el momento de revisar las compañías que lo componen, y en esta ocasión han sido tres firmas las que dejan hueco en la cartera -IAG, Iberdrola y Cellnex- en beneficio de Técnicas Reunidas, ACS y Repsol, que vuelven a formar parte del selectivo.

Artículos recientes


Técnicas, ACS y Repsol, las nuevas ideas de calidad del índice Eco10

El índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista, el Eco10, que se elabora con el mayor consenso del mercado español y calcula Stoxx, se ha renovado. Como todos los años, a finales de agosto llega el momento de revisar las compañías que lo componen, y en esta ocasión han sido tres firmas las que dejan hueco en la cartera -IAG, Iberdrola y Cellnex- en beneficio de Técnicas Reunid…
0 0

Por primera vez el español invierte más en fondos de inversión que en depósitos

Las familias españolas han tenido que mentalizarse de que los productos con menos riesgo son ahora los que menos rentabilidad ofrecen. Algo difícil de asumir, sobre todo para el inversor medio español -históricamente conservador- pero no imposible: según los datos de Inverco, las Instituciones de Inversión Colectiva (donde se engloban fondos de inversión y sicavs) pesan ya un 13,2% en la es…
0 1

Microsoft desbanca a Apple y vuelve a ser la acción favorita de los gestores

Dos años después Microsoft ha vuelto a recuperar la condición de favorita para los gestores a nivel global, ya que sus títulos se incluyen en las carteras de 6.337 fondos de inversión, según los datos que ofrece Morningstar. Una cifra que supone un incremento de casi el 13% con respecto a los que la incluían en cartera el año pasado y que, además, la sitúa por delante de Apple, que está…
2 0

España es quién tiene más margen para subir el interés del depósito en Europa

Uno de los daños colaterales de la laxa política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) se deja sentir en el bolsillo de los ahorradores. La gran dosis de liquidez que se deriva de ella ha acabado con la rentabilidad de los productos de menor riesgo, como son los depósitos, en los que los más conservadores lograban retornos de hasta el 5% hace cinco años. En España, la rentabilidad ha ca…
0 0