elEconomista

Iberdrola y Cellnex suben al Eco, el índice de ideas de inversión de calidad

Menos metal y más energía para el nuevo Eco10. Iberdrola se incorpora al índice elaborado por elEconomista, al igual que Cellnex Telecom; ambas compañías sustituirán a ArcelorMittal y ACS, que se despiden del selectivo. La eléctrica y el operador de torres de telecomunicaciones llegan al índice naranja en el arranque del verano y permanecerán en él al menos hasta la próxima revisión, a finales de agosto. El consenso de expertos del que se nutre el Eco10 confía en ambos valores de cara al próximo trimestre pese al avance que ya han experimentado en lo que llevamos de año, del 39% en el caso de Cellnex y del 15% en el de Iberdrola.

Artículos recientes


Evitar al banco al comprar un fondo supone un ahorro en costes del 60%

Hoy en día cuando un inversor compra un fondo lo hace en un 90% de las ocasiones a través de su entidad financiera, y eso sucede tanto en el caso de que compre productos gestionados por la gestora de su banco como cuando adquiere fondos de gestoras extranjeras. Si existiese la posibilidad de comprar las clases limpias (que solo cobran por gestión y no por distribución) de los fondos a travé…
0 0

Los fondos de retorno absoluto están de moda: los partícipes crecen un 31%

Los fondos de retorno absoluto viven un momento muy dulce: según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus partícipes han crecido un 31,5% en lo que va de año, hasta los 743.411, siendo la categoría de producto en la que más han aumentado. ¿Por qué? Los expertos relacionan su éxito con las escasas expectativas de rentabilidad del mercado de deuda. Aquí podéis…
1 0

ING admitirá órdenes con precios de entrada o de salida en sus fondos

Hasta ahora, las órdenes condicionadas eran algo exclusivo de las acciones, ya que ninguna gestora ofrecía este tipo de operaciones, con las que poder fijar un nivel concreto de compra o venta para los fondos de inversión. Algo que a partir de ahora será posible con ING, el primer banco que ofrece a sus inversores un servicio de alertas para realizar estas operaciones. Sigue leyendo aquí la …
0 0

La plataforma de fondos de BME se estrenará con rebajas para las primeras gestoras

Quedan apenas 5 días para que eche a andar la plataforma de fondos de BME que permitirá que los inversores compren fondos como hacen ahora con las acciones a través de los brokers que opten por dar este servicio y según ha informado Jorge Yzaguirre, director de mercados de BME, en la jornada Iberian Value organizada por Finect y elConfidencial, el debut se hará con rebajas. No para los inver…
0 0