elEconomista

Técnicas, ACS y Repsol, las nuevas ideas de calidad del índice Eco10

El índice de ideas de inversión de calidad de elEconomista, el Eco10, que se elabora con el mayor consenso del mercado español y calcula Stoxx, se ha renovado. Como todos los años, a finales de agosto llega el momento de revisar las compañías que lo componen, y en esta ocasión han sido tres firmas las que dejan hueco en la cartera -IAG, Iberdrola y Cellnex- en beneficio de Técnicas Reunidas, ACS y Repsol, que vuelven a formar parte del selectivo.

Artículos recientes


Telefónica Móviles tiene el mejor plan de empleo a un año y Altadis el peor

Los dos millones de partícipes que cuentan con un plan de empleo en España habrán obtenido, de media, una rentabilidad del 4% en el último año, según los datos de Inverco. No obstante, entre los 25 con mayor patrimonio bajo gestión, el de Telefónica Móviles es el que mejor lo ha hecho, con una rentabilidad del 5,7% en los últimos 12 meses, 3,7 puntos porcentuales más que el peor product…
0 0

Solo Gesiuris decide quedarse en Cataluña tras confirmar EDM su marcha a Madrid

La vorágine que se ha producido en torno a la posible independencia de Cataluña ha provocado una estampida de las empresas que tienen allí su sede. También en el ámbito de la inversión, donde únicamente Gesiuris asegura a elEconomista que van a mantener su oficina principal en Barcelona. Hasta ayer, desde EDM Gestión garantizaban que no iban a "hacer nada" pero hoy mismo han c…
4 5

¿Hay que plegar velas? Los 'value' compran, pero los analistas esperan

La expectativa de una posible declaración de independencia por parte de Cataluña deja abierta la puerta a un nuevo episodio de volatilidad, difícil de cuantificar, que ha llevado a muchos a plantearse si es el momento de replegar velas en bolsa -y salvaguardar las ganancias del año, del 8,9 por ciento para el Ibex- o aún no. Mientras los gestores value consultados por elEconomista reconocen …
4 0

La escalada de Repsol hace que el 'scrip' haya rentado más que el efectivo

Cuando en julio de 2012 Repsol decidió empezar a retribuir a sus accionistas con scrip -da a elegir entre cobrar el dividendo en acciones o en efectivo, lo que diluye a los que optan por lo último-, lo hizo en un momento en el que eran muchas las empresas españolas que optaron por esta fórmula por la debilidad de su situación financiera. Durante los años en los que ha mantenido el pago en pa…
4 0