elEconomista

aran_r Periodista económica

ArcelorMittal, el coloso de 90.000 millones que ahora solo vale 5.000


Escrito 9 Feb 16

ArcelorMittal, que vuelve a desplomarse con fuerza sufriendo su mayor caída diaria en 8 años, vale hoy 17 veces menos en bolsa que en el año 2008. Entonces, marcó sus máximos de capitalización bursátil, en los 90.634 millones de euros, por encima de los 5.190 que capitaliza ahora. Uno de sus mayores lastres ha sido el descenso de los precios del acero, que ya cae un 25% en el último año.

Puede leer aquí la noticia completa.

 

Comentarios (4)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

9 Feb 16

Es impresionante lo de ArcelorMittal, últimamente sólo se mueve a golpe de 10%, cual chicharro

9 Feb 16

El hecho que esté en cartera de Magallanes tanto en el Ibérico como en el European como en la cartera de azvalor en un porcentage muy importante en el ibérico es un indicio bastante claro que el valor está  muy barato.
Otra cosa seran los tempos y otra cosa que a veces se les escapa a muchos inversores en acciones, no es lo mismo que represente un 5% de la cartera de un fondo con otras empresas donde se puede ponderar una estrategia opuesta en cuanto a escenario macro, que hacerlo en una cartera individual muy concentrada donde te puede hacer un desaguisado de los grandes.

En todo caso recordar el excelente hilo de @mapedit http://www.unience.com/blogs-financieros/mapedit/arcelormittal_hagan_sus_apuestas

Incitatus12 Inversor particular con amplia experiencia en Mercados Frontera.

15 Feb 16

Estos chinos son la ruina de Europa y los responsables directos de millones de desempleados, pero competir contra la esclavitud y la dictadura es imposible. Para proteger el mercado no suficiente con que la Unión Europea imponga elevados aranceles a la importacion, hay que motivar a la industria local a mejorar costes... ¡La libre competencia debe existir!

Incitatus12 Inversor particular con amplia experiencia en Mercados Frontera.

16 Feb 16

¡Buenos días!

Las acerias europeas se encuentran entre las más modernas del Mundo, pero es imposible competir con una industria subvencionada y altamente contaminante como la china donde todo vale. 

Aunque el valor de mercado lo fija la oferta y la demanda, la industria acerera europea no es competitiva con los actuales precios del acero chino, de calidad inferior (difícil de mecanizar y menos resistente a la corrosión), porque venden por debajo de coste gracias a las ayuda estatales del gobierno de China.