elEconomista

IsaGaspar Periodista. elEconomista/Bolsas y Mercados

El 67% de los expertos cree que Europa ya ha vivido lo mejor del año


Escrito 20 Apr 15

La tendencia alcista echa el freno. En los últimos días hemos visto cómo las ventas se imponían en los índices de referencia en Europa, mientras que el Ibex ha roto una racha de 14 semanas alcistas consecutivas. Con las principales plazas europeas teñidas de rojo en los últimos cinco días, parece que la expresión sell in May and go away -que viene a significar vende en mayo y sal corriendo- se ha adelantado un par de semanas. Y así, el mercado ha entrado, según comentan los expertos de Ecotrader (la herramienta de inversión de elEconomista) en una fase de corrección que sitúa el soporte del índice español en los 10.860-11.000 puntos.

Pero a este parón llegamos después de que los selectivos hayan vivido un auténtico rally alcista: pese a las caídas de las últimas sesiones, el Stoxx 600 y el EuroStoxx 50 avanzan un 18% y un 17%, respectivamente, en 2015. Estos ascensos superan con creces los que experimentaron en 2014, inferiores al 5%. El Ibex 35, más rezagado en el año, lleva una escalada superior al 10% en estos más de cuatro meses.

Consute aquí el artículo completo

Comentarios (1)

Luisunience "El éxito es lograr lo que quieres. La felicidad es querer lo que tienes" Warren Buffett

20 Apr 15

Una pregunta, en los próximos cinco años (por no decir diez años) ¿cuántas veces vamos a vivir situaciones como esta? Mira, no ve voy a alargar tanto, a finales del año pasado (nada, hace tres meses) ¿algún experto  vaticinó este escenario? Yo no lo oí, o no me enteré, y como inversor normal y corriente no me atrevo ni de lejos a pronosticar cómo vamos a acabar el año. ¿Quién se atreve?