elEconomista

aran_r Periodista económica

La banca nacional se resiste a perder un chollo de 760 millones en fondos


Escrito 15 Oct 15

Con el modelo actual, la comisión de gestión que paga el cliente en España sirve para retribuir dos cosas. Por un lado, a la propia gestora; y por otro, de forma indirecta, a la red comercial que vende el fondo, ya que las firmas ceden una parte de la comisión de gestión a la distribución para que comercialicen sus productos. Y no es un porcentaje baladí. Según las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes al primer semestre, el vendedor se queda con el 63 % de lo que cuesta un fondo, unos 760 millones de euros. Sin embargo, este sistema tiene sus días contados con la adaptación a la normativa europea (MiFID II), que prohíbe las retrocesiones y que ha creado una guerra entre gestoras nacionales e internacionales.

Siga leyendo aquí la noticia completa.

 

Comentarios (3)

15 Oct 15

En nuestras manos está el terminar con estos excesos que además se incrementan con otra clase de prendas como los 30 céntimos por mandarnos el papelito que llega siempre con 20 o treinta días de retraso además de cobrarnos por cada uno de los apuntes del mismo y una tasa por poderlo ver en línea si se prefiere.

Es una pequeña molestia y más barata si la misma gestora a la que también pagamos por estos conceptos se encargara de todo.

En aras de la cultura financiera que no interesa que se tenga, amen.

RollingStone Autodidacta

16 Oct 15

Por lo visto, según dice la banca, los 780 Mill son por asesoramiento, y los clientes lo van a perder ;))))

No está mal para empezar el fin de semana !!

16 Oct 15

Miedo me da que no se traduzca en la imposibilidad de acceder a según que fondos internacionales sinó es pagando una comisión adicional por nuestra parte al comercializador. De hecho por ejemplo es habitual en Inversis o Tressis cobrar una comisión adicional por poder acceder a según que fondos.