elEconomista

aran_r Periodista económica

Las ampliaciones de capital recuperan en 2015 volúmenes de antes de la crisis


Escrito 5 Aug 15

Las ampliaciones de capital se han convertido en las operaciones más recurrentes en la bolsa española en las últimas semanas. Abengoa y OHL son las próximas compañías que acudirán al mercado en busca de capital, tras reconocer que necesitan recortar su deuda y fortalecer sus balances. Pero la mayoría de empresas está aprovechando el apetito de los inversores para realizar ampliaciones con un objetivo distinto, el de financiar su crecimiento. En total, las cotizadas españolas han levantado ya 23.170 millones de euros entre enero y julio.

De mantenerse este ritmo, en 2015 se recuperarán volúmenes no vistos en ampliaciones de capital en España desde 2007. El importe captado en el conjunto del año podría acercarse a los 40.000 millones, frente a los más de 68.000 millones de aquel ejercicio.

Para contextualizar un poco más la cifra actual, el dinero captado sólo en los siete primeros meses de este ejercicio es equivalente al 80% de todo el efectivo que captaron en mercado las compañías durante el año pasado. En 2014, las ampliaciones de capital se quedaron en los 28.870 millones de euros. Es más, este año pasaría a ser el segundo más activo en estas operaciones en la serie que BME recoge desde 2003.

Siga leyendo aquí el artículo completo.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!