elEconomista

aran_r Periodista económica

Magallanes arranca condenando la comisión de entrada, salida y éxito en la industria


Escrito 20 Feb 15

El jueves se presentó oficialmente Magallanes Value Investors, el nuevo proyecto de Iván Martín tras su marcha de Santander AM el pasado mes de septiembre. Una cita que el equipo fundacional -que integran Iván Martín, director de inversiones; Blanca Hernández, consejera delegada; y Mónica Declaux, directora financiera- aprovechó para condenar algunos aspectos de la industria de fondos de inversión, como la existencia de costes de entrada, salida y éxito en estos productos, porque en su opinión muchos "no merecen la comisión que cobran. El 97% de los fondos son de gestión pasiva".

Siga leyendo aquí la noticia completa.

 

Comentarios (1)

20 Feb 15

Comentarios muy acertados de los gestores, pero ¿acaso no viven en España? ¿no están acostumbrados a que se les cobren precios exagerados por cosas cuyo precio sería mucho más bajo si no existieran toda clase de prácticas propias de oligopolios y de influencias de todo tipo?
Sólo hace falta mirar que ha subido estos últimos años de crisis mientras el resto estaba en deflación.

Tengo puestas esperanzas razonables en el éxito de este proyecto aunque prefiero verlo desde la barrera hasta que vea la cartera y las rentabilidades del producto en determinados entornos.
Por cierto, ¿le puede afectar a Magallanes el hecho que ahora mismo Paramés esté fuera de juego y luego en un determinado momento vuelva?