elEconomista

IsaGaspar Periodista. elEconomista/Bolsas y Mercados

Tres propuestas para mejorar los planes de empresa


Escrito 1 Apr 15

Los planes de empresa, aquellos que el empleador pone a disposición del empleado, siempre han sido defendidos como el tercer pilar de las pensiones, junto a al sistema público y los planes de pensiones privados. Sin embargo, esta figura sólo representa una tercera parte de los 100.000 millones de patrimonio que existe en pensiones.

Que aún sólo representen un tercio no resulta extraño a tenor de los resultados que consiguen: solo 12 de los 200 planes de empresa con al menos 15 años de antigüedad ha logrado batir el aumento medio anual, del 4,2%, que han tenido los precios en el mismo periodo.

Todo ello ha provocado que sean los propios trabajadores, en muchos casos, los primeros que no ponen en valor a este tipo de productos. A lo que se une la falta de incentivos a las empresas para fomentarlos. A la vista está que queda un largo camino por delante si de verdad se busca que este tipo de productos logre mayor protagonismo como complemento a la pensión pública, pero ¿por dónde empezar? Los expertos lanzan tres propuestas.

Consulte aquí el artículo completo

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!