Esfera Capital Gestión SGIIC
Esfera Capital Gestión SGIIC
Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI | Informe de seguimiento Ene. 2020

Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI | Informe de seguimiento Ene. 2020

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tenemos el placer de compartir el informe de Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI, correspondiente a enero de 2020, mes en el que nuestro fondo ha cerrado con un nivel de rentabilidad de un +1,23%. Actualmente el fondo está en máximos históricos y lleva acumulada una rentabilidad de  +3,31 % desde el inicio del año.

En este enlace puedes acceder al informe completo.

¿Qué estrategia de inversión sigue el fondo?

El fondo invierte principalmente en los mercados de derivados de materias primas, mediante una estrategia de trading basada en el análisis cuantitativo y estadístico, el análisis fundamental de los subyacentes que se operan y el estudio de las estacionalidades inherentes a cada materia prima. Las estacionalidades son operadas en los mercados de derivados de materias primas mediante spreads con futuros. La gestión se hace invirtiendo simultáneamente en un mismo activo o en activos muy correlacionados, pero con diferente vencimiento, para operar la diferencia – spread - entre ambos. De esta forma, al no ser direccionales, se pretenden conseguir resultados positivos desde un punto óptimo de riesgo - rentabilidad, en cualquier entorno de mercado.

¿Por qué es interesante invertir en este fondo?

El fondo tiene una baja correlación con los mercados financieros tradicionales, como pueden ser el S&P 500, el Dax 30 y otros índices tanto de renta variable como de renta fija. Su gran ventaja es la diversificación que aporta a las carteras de inversión tradicionales, en las que la renta variable, la renta fija y las inversiones inmobiliarias tienen un gran peso. Ademas, el gestor y el asesor invierten su propio patrimonio en el fondo, garantizando así una adecuada alineación de intereses y compartiendo los riesgos y beneficios de sus decisiones de inversión con sus coinversores.

Más información sobre el fondo

Muchas gracias por confiar en nosotros,


Equipo de Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

0 ComentariosSé el primero en comentar
User