Compartimos la noticia, publicada hoy en el periódico El Expansión, sobre los fondos de inversión con mejor inicio del año.

Tres fondos de inversión de Esfera Capital Gestión consiguen situarse entre los diez que más suben en enero.

Esfera I Fórmula Kau Tecnología FI, con una rentabilidad del 11,75 % desde el inicio del año, aplica el estudio y el análisis fundamental con una visión en Valor, para encontrar compañías de calidad, con ventajas competitivas, buenos crecimientos, ventas predecibles y lideradas por buenos gestores. Cuando se encuentran estas compañías y su precio es inferior a su valor intrínseco más un margen de seguridad, y se invierte en ellas.

Esfera I Gestión Internacional FI, que ha logrado una rentabilidad del 10,90 %, invierte en compañías de todo el mundo, siempre y cuando exista la posibilidad de un crecimiento significativo, atendiendo a las siguientes cinco megatendencias:

  • La inteligencia artificial y la robótica se harán ubicuas en la sociedad moderna.

  • La producción y el uso de energía sufrirá un vuelco con la transición a energías renovables y a los coches eléctricos.

  • La edición genética, con las modernas técnicas como CRISPR, revolucionará la medicina y la producción de alimentos.

  • La longevidad y la baja natalidad marcarán unas sociedades mas envejecidas y con otros patrones de consumo.

  • Gran parte de las economías emergentes se sumarán al primer mundo.


Esfera Robotics FI, con una rentabilidad del 10,80 %, trata de aprovechar las oportunidades que generará la industria 4.0. en los próximos años. Dada la capacidad que tiene la robótica de incrementar la productividad y reducir costes, este sector crecerá mucho más que la economía general. Por este motivo, a la hora de invertir en compañías se prima, sobre cualquier otra variable, la aportación que ésta hará al desarrollo de la robótica a nivel mundial. La inversión se diversifica por sectores, cubriendo la robótica industrial, biotecnología, agricultura, inteligencia artificial, componentes electrónicos, militar etc.

Más información