Según los datos de Morningstar Direct, tres de nuestros fondos están entre los veinte más rentables del primer trimestre del año en España.

Esfera I Fórmula Kau Tecnología FI consigue el segundo puesto con una rentabilidad del 22,17 %. Este vehículo, asesorado por KAU Markets EAF, aplica el value investing con verdadero conocimiento de la industria tecnológica. Los buenos resultados se deben a su estrategia de búsqueda de las nuevas FAANG, especialmente en China.

Esfera Robotics FI está en cuatro lugar con una rentabilidad del 20,23 %. En el primer trimestre del año el fondo ha consolidado su recuperación y espera un moderado optimismo para el resto del año. Los balances y los crecimientos de las empresas son sólidos y las incertidumbres políticas se van disipando, aunque los precios ya han reflejado gran parte del escenario positivo, por lo que hay que mantener una cierta cautela.

Esfera II Gesfund Aqua FI logra la doceava posición con una rentabilidad del 17,33 %. Su filosofía de inversión consiste en invertir y mantener a largo plazo aquellas compañías del mercado americano que poseen un modelo de negocio de calidad, unos fundamentales sólidos, y que presentan alta capitalización y volatilidades intermedias. Su estrategia de inversión le permite desmarcarse del ruido, pero constatar que el mercado reacciona con optimismo ante una posible salida de la situación política actual. Todos estos factores han contribuido a los buenos resultados alcanzados por el fondo en el primer trimestre del año.

Noticia Funds People