En esta ocasión compartimos el seminario  "El poder los ajustes en income trading", impartido por Ángel Gálvez, gestor del compartimento Esfera Alquimia Patrimonio FI. El gestor nos acerca al concepto de ajuste en income trading con opciones como la manera en la que podemos ir adaptando nuestras posiciones al escenario de mercado que tengamos en cada momento. El fin último es moderar y gestionar los riesgos a los que se enfrenta nuestra posición en su evolución, a la vez que mantenemos todo el potencial de beneficios posible.

Los ajustes en trading con opciones son uno de los conceptos más utilizados a diario por los traders profesionales de opciones, especialmente income traders, y, a la vez, uno de los más desconocidos por el inversor o trader particular. A lo largo de este seminario Ángel nos explica cómo los ajustes son una parte fundamental en la gestión de riesgos de una estrategia de opciones.

En una primera parte nos recuerda conceptos básicos de income trading tratados en su seminario anterior. Tenerlos presente es importante, sobre todo en el caso de las personas que se están acercando por primera vez a este tipo de operativa. También destaca la tendencia a la lateralidad de los grandes índices de renta variable y cómo las opciones nos permiten crear rangos de precios dentro de los cuales obtendremos beneficios por el mero paso del tiempo.

Posteriormente, desde una perspectiva 100 % práctica, realiza la simulación de una estrategia, concretamente un iron condor, en un entorno de mercado complicado, que le va a exigir la puesta en marcha de sendos ajustes, con el fin de contener y reducir las pérdidas que podría suponer dicha estrategia si no la asistimos. De esta forma, apreciamos cómo, ni mucho menos, las estrategias con opciones son estrategias pasivas que se mantienen inalteradas ocurra lo que ocurra en el mercado. Todo lo contrario, la labor del trader de opciones es la constante gestión del riesgo, es decir, auxiliar su posición a la distancia justa: Ni todos los días, ni cuando ya el daño sea irreparable. Buscar ese sutil término medio es lo que ocupa una gran parte de la formación de un trader de opciones.

Esperamos os resulte de interés este nuevo seminario de opciones financieras.