Según los datos publicados por la consultora VDos a cierre de agosto, Esfera I Quant USA lidera el ranking en la categoría de fondos mixtos, con una rentabilidad del 4,61 %.

Además, Esfera I Gestión Internacional y Esfera Darwin también están entre los cinco mejores de esta categoría, con una rentabilidad del 3,08 % y 2,56 %, respectivamente.

Puedes acceder al informe completo aquí.

Esfera I Quant USA

Esfera I Quant USA sigue una estrategia cuantitativa orientada a medio/largo plazo. Invierte principalmente en acciones cotizadas de EEUU, siguiendo unas reglas predefinidas con anterioridad, fruto del análisis del mercado mediante métodos matemáticos y estadísticos. De esta forma se elimina la subjetividad y las emociones en cada operación.

El fondo combina estrategias tendenciales y de reversión a la media no correlacionadas, obteniendo rentabilidades, tanto en mercados alcistas como bajistas. Estas estrategias no predicen qué hará el mercado, sino que reaccionan frente a lo que hace. Gracias a la correcta utilización de estas estrategias, se consiguen beneficios y se controla el riesgo.

 

Esfera I Gestión Internacional

Esfera I Gestión Internacional seleciona empresas que más se beneficiarán de los grandes cambios que nos esperan, atendiendo a las cinco grandes tendencias que reconfigurarán nuestro mundo:

  1. La inteligencia artificial y la robótica se harán ubicuas en la sociedad moderna.
  2. La producción y el uso de energía sufrirá un vuelco con la transición a energías renovables y a los coches eléctricos.
  3. La edición genética, con las modernas técnicas como CRISPR, revolucionará la medicina y la producción de alimentos.
  4. La longevidad y la baja natalidad marcarán unas sociedades mas envejecidas y con otros patrones de consumo.
  5. Gran parte de los países en desarrollo se sumarán al primer mundo.

Se mantiene una diversificación sectorial y de países, con el objetivo de controlar el riesgo y la volatilidad. La divisa se cubre, pero también se aprovechan las oportunidades a largo plazo que puedan surgir en este ámbito. 

 

Esfera Darwin

Esfera Darwin sigue la estrategia de inversión Momentum. Se trata de una estrategia tendencial que invierte en aquellos activos financieros que están demostrando un claro incremento en su precio. Se compran aquellos activos que están fuertemente alcistas, esperando que esta fortaleza alcista continúe.

El portfolio del fondo se compone principalmente de acciones, ETFs y derivados. Para seleccionar las acciones que se incorporarán al portfolio, se analizan los principales índices americanos y europeos, y dentro de éstos, los sectores que están teniendo el mejor comportamiento.