Esfera Capital Gestión presenta Impassive Wealth FI, un fondo de inversión gestionado en base a una serie de pautas matemáticas, con vocación global, horizonte temporal a largo plazo y un estricto control de la volatilidad.

A continuación, Juan Manuel Rodríguez, el gestor del fondo, explica todas sus características.

¿Por qué es interesante tener presencia en Finect? 

Muy sencillo. Creo que es un medio moderno y activo que pretende ayudar al inversor español a mejorar sus conocimientos y con ello a tomar mejores decisiones. Comparto los valores de Finect y me gustaría poner mi modesto granito de arena en la mejora de la inversión en España.

¿Qué ventajas tiene el fondo para un inversor español?

El fondo acaba de salir al mercado y pienso que tiene muchas virtudes para el inversor español:

  • Apuesta por la renta variable como el activo más rentable a largo plazo.
  • Vocación global.
  • Máxima diversificación. Nadie sabe qué mercados serán los ganadores a corto plazo. Por lo tanto, procuro estar en los más importantes. A largo plazo, la inmensa mayoría son ganadores.
  • Baja comisión de gestión. 
  • Control de la volatilidad.
  • Insistencia - hasta la saciedad - en el largo plazo.
  • Uso de la renta fija - que ahora mismo no parece un activo deseable - para el control de la volatilidad y como almacén de liquidez.

 

Imagino que promover la inversión tranquila me hace aburrido, pero no importa si a la vez soy rentable. El seguimiento de los mercados en el día a día es enormemente entretenido, no lo niego, pero a la vez ese ruido puede hacer que tomemos malas decisiones, dado que el cerebro humano no ha evolucionado para la inversión, sino para salir corriendo del peligro. Es por ello que la gestión del fondo se basa en unas pautas de inversión matemáticas que se respetan a rajatabla. Tengo la firme convicción de que funcionan a largo plazo y, por lo tanto, no tengo la mínima intención de desviarme de ellas.

¿Quiénes son los impasibles?

La comunidad de “impasibles, creada junto con Juan Francisco Rodríguez, con quien he colaborado en el desarrollo del modelo en el que se basa mi gestión, ayuda mucho a mantener la perspectiva adecuada cuando los mercados se ponen “feos”. Mi objetivo es obtener la rentabilidad del mercado, controlando la volatilidad. Hay multitud de entretenimientos en la sociedad moderna que se disfrutan mucho más sabiendo que las inversiones están en buenas manos.

Desde Esfera Capital Gestión, queremos agradecer a Juan Manuel Rodriguez la decisión de formar parte de nuestro equipo para darle forma a su proyecto de inversión. 
Con este fondo, ya son nueve los fondos de autor que ponemos a disposición de nuestros clientes. A día de hoy contamos con un total de cuarenta y ocho estrategias de inversión que nuestros clientes pueden suscribir a través de nuestra web y desde la app para dispositivos móviles de Esfera Capital A.V.