Compartimos el resumen y el enlace al informe de seguimiento de Esfera Sersan Algorithmic FI, a cierre de abril de 2019.

Este mes nos deja unas leves pérdidas del -0.25 %, que dejan el año en unas ligeras pérdidas del -1.50 %.
El mes de abril empezó bien con el sistema sobre el futuro del índice DAX tomando un buen largo, que aprovechó la subida de los mercados bursátiles, pero los sistemas sobre el futuro del índice NASDAQ intentaron buscar la corrección del mercado americano en distintos momentos del mes, sin éxito. Los sistemas sobre los futuros de los índices DAX y SP500 aportaron rentabilidad positiva durante el mes, mientras que los de los futuros del BUND y NASDAQ aportaron rentabilidad negativa.

Los mercados siguen haciendo historia. Tras un final de año lleno de récords negativos, los mercados americanos han vuelto a máximos con sorprendete velocidad, pasando de gran pesimismo y alta volatilidad a optimismo y baja volatilidad en apenas tres meses. No es extraño que, ante cambios tan súbitos en la pauta de volatilidad, de baja a alta y de nuevo a baja, algunos sistemas sufran, aunque en general la cartera lo está soportando bien, acumulando pocas pérdidas.

Entra ya un nuevo sistema a operar, en concreto la versión número 12 de ARTEMISA. Esta versión lleva meses en el laboratorio y entra a operar en live tras haber superado con nota todas nuestras pruebas de stress. De momento operará en el SP500, sustituyendo a la anterior versión. A medida que vaya evolucionando iremos introduciéndolo en más activos.

Seguir leyendo